Joven cubano se cose la boca por decisión sobre su caso migratorio en EE.UU

0 4.832

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Osleivy Carnaval, un joven cubano que se encuentra en un centro de detención en Luisiana, tomó la decisión de coser su boca para exigir a las autoridades migratorias de Estados Unidos que revisen su caso de asilo político, informó Telemundo.

Con su gesto, Carnaval, de 26 años, quiso denunciar también todos los abusos que están sufriendo los migrantes cubanos que se encuentran en ese centro de detención y las malas condiciones del lugar.

Osmaily Gutiérrez, hermana del joven, relató que se entregó hace tres meses en la frontera de México y Estados Unidos y que el juez de inmigración que atendió su caso le negó la solicitud de asilo político y le impuso una orden de portación.

- Publicidad -

- Publicidad -

Los familiares de Osleivy Carnaval, un villaclareño de 26 años de edad, dicen estar desesperados, afligidos y sobre todo…

Posted by Brailyn García TV on Tuesday, September 24, 2019

Cuando al joven le dijeron que iba a ser enviado de vuelta a la isla optó por tomar esta decisión radical que impresionó tanto a su familia como a los demás migrantes que se encuentran en el centro de detención.

“Mira para eso a lo que te llevaron a hacer esta gente, qué injusticia tan grande. Primero estuvo en la perrera, que es como una jaula, luego lo pasaron para la hielera, estuvo 38 días sin bañarse. Fueron a buscarlo a las 12 de la noche para decirle que lo iban a deportar. Luego de eso se cosió la boca”, declaró.

Por su parte su otra hermana Osmaidy Gutierrez, dijo que acudió a las oficinas de ICE y denunció que nadie les informó que el joven iba a ser deportado y que el juez no tomó en cuenta las pruebas que presentó en su audiencia.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »