Joven cubano que fue atacado en la isla: “Nunca fueron presos mis agresores”

0 4.606

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Enrique Morales, un joven cubano residente en Estados Unidos, acudió al show de José Carlucho en UniVista TV y relató la amarga experiencia que vivió en la isla en el año 2017 por ser homosexual.

El joven denunció que el ataque tuvo lugar en Morón, Ciego de Ávila, cuando solo tenía 21 años y que las autoridades de la ciudad no hicieron nada por arrestar a los agresores a pesar de que sabían quiénes eran.

Morales contó que además de golpearlo brutalmente, uno de los atacantes le desfiguró el rostro con una botella y que ha tenido que someterse a siete operaciones para intentar reparar el daño.

“Mi mamá estaba recién llegada a Estados Unidos, yo estaba hablando con ella en una zona wifi y cuando iba de regreso a la casa unos muchachos el 11 de junio del 2017 empezaron a gritarnos cosas. Yo solo les pregunté por qué me decían eso y además de los golpes uno de ellos me desfiguró el rostro con una botella. A mí me han operado ya siete veces, cinco por dentro. Todos esos dientes que vez ahí son plásticos, estuve cuatro meses con la boca sellada, tengo la línea de la mordida corrida, me cuesta hablar”, declaró.

Luego de la agresión, el joven denunció el hecho a través de sus redes sociales y también ante las autoridades de la ciudad, pero nadie se atrevió a hacer justicia ni a arrestar a sus agresores a pesar que ya habían atacado a otra persona.

- Publicidad -

- Publicidad -

José Enrique también dijo que ni Mariela Castro ni ningún directivo del CENESEX fue a visitarlo nunca ni se tomaron en serio su denuncia, incluso llegaron a decirle que sus lesiones no eran serias.

“Publiqué las fotos pidiendo ayuda a todo el mundo. En mi cabeza no cabía que la policía de Morón no hubiera arrestado a mis agresores, ellos sabían quiénes eran. Incluso ellos mismo le fracturaron el cráneo a otro muchacho antes que a mí”, expresó.

Debido a todas las represalias que sufrió en la isla decidió irse a Estados Unidos para poder reunirse con su madre, viajó a México y de ahí consiguió llegar a la frontera y presentar su solicitud de asilo político en el país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »