Joven cubano impone Récord Guinness aplastando latas con su espalda

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Christian Castellanos, el joven contorsionista cubano que se estaba preparando para establecer un complejo Récord Guinness nada menos que escachando latas con la espalda, logró su propósito y consiguió incluir su nombre en el popular libro de marcas impresionantes, informó Juventud Rebelde.

La demostración de Castellanos tuvo lugar en el Hostal Don Florencio en Sancti Spíritus y todos los presentes quedaron asombrados cuando el joven logró aplastar 20 latas de cerveza Bucanero con su escápula en tan solo 59,46 segundos.

Para Castellanos haber conseguido este Récord significó un triunfo muy importante porque estuvo muchos meses preparándose para llevarlo a cabo y se esforzó mucho para lograrlo.

El joven espirituano contó que comenzó a aplastar latas con la espalda cuando estaba en octavo grado siguiendo la petición de sus amigos que le pidieron que tratara de hacerlo al ver cómo podía mover los huesos de esa parte de su cuerpo.

Además, dijo que dedica muchas horas al día a ejercitarse para fortalecer sus músculos y así evitar lesionarse con los movimientos bruscos que realiza y también para perfeccionar su técnica de aplastar latas.

“Cuando estaba en octavo grado mis amigos me dijeron que por qué no probaba escachar las latas al ver ellos cómo sacaba mis escápulas, y lo hice. Al principio me dolía mucho porque me hacía heridas. Pero ya hoy no siento nada”, expresó.

- Publicidad -

En uno de mis entrenamientos para el RECORDS del 5 d mayo en el hotel DON FLORENCIO en el Boulevard

Posted by Christian Contorcionista on Friday, March 22, 2019

Castellanos contó que en su familia nadie posee ese tipo de habilidades y que agradece mucho a su madre y a sus amigos por apoyarlo desde que decidió llevar a cabo este tipo de actividad.

“En la familia no hay nadie con estas condiciones físicas. Mi mamá me apoya mucho y mis amigos también, quienes me acompañan en el entrenamiento una o dos veces a la semana de escachar latas de cerveza y refresco para no dañarme la espalda con su filoso material. Ya la gente me ve y me reconocen por la calle. Algunos me dicen el hombre elástico o, sencillamente, el escachalatas. Nunca me molesto porque ese soy yo”, declaró.

Las personas que son capaces de realizar este tipo de actividades presentan una hipermovilidad en las articulaciones y sus ligamentos les permiten llevar a cabo movimientos que no pueden hacer la mayoría de las personas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »