Joven cubano a Zoonosis: “Los exhorto a pasar por las calles que se les quedaron cosas por recoger”

0 375

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Raphael Guzmán, un cubano residente en La Habana, publicó un mensaje dirigido a Zoonosis que se ha vuelto viral en las redes sociales y en el que le pide a esta institución que, en lugar de sacrificar perros callejeros, se dedique a limpiar la ciudad.

El joven publicó en sus redes sociales varias imágenes de algunos basureros que hay en La Habana y de la cantidad de desechos que hay tirados en las calles para explicar que si en realidad Zoonosis desea limpiar la ciudad debería contribuir en este aspecto y no perseguir a los perros callejeros.

“Zoonosis: cuando terminen con los perros los exhorto a pasar de nuevo por las calles que se les quedaron cosas por recoger. Esto si molesta, genera enfermedades y al parecer a nadie le importa”, escribió.

Esta es una respuesta a los argumentos que expusieron los directivos de Zoonosis para justificar la campaña de recogida y sacrificios de perros callejeros que llevaron en La Habana antes de la visita de los reyes de España y del aniversario 500 de la fundación de la ciudad.

Varias personas que defienden los derechos de los animales se han mostrado de acuerdo con las palabras de este joven cubano, pues los perros callejeros no son los culpables de la suciedad de la ciudad ni de que se propaguen enfermedades.

- Publicidad -

- Publicidad -

Zoonosis: cuando terminen con los perros los exhorto a pasar de nuevo por las calles se les quedaron cosas por recoger. Esto si molesta, genera enfermedades y al parecer a nadie le importa.

Posted by Raphael Guzman on Tuesday, November 12, 2019

“Deben empezar por acabar con la enorme suciedad que hay en las calles y la insalubridad. Los pobres animales deambulan por las calles por culpa de seres inescrupulosos y por qué no existe una ley que los ampare y proteja. El que eche un animal a la calle: multa con él. Así de sencillo, lo mismo para el que maltrata o tiene en malas condiciones de vida”, comentó una persona.

La recogida de perros realizada por Zoonosis generó gran indignación entre los activistas por los derechos de los animales y hasta organizaron una protesta en la sede de esta institución para llevarse a todos los que tenían encerrados y listos para sacrificar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »