José Rubiera pide a los residentes en Florida que se mantengan atentos al huracán Dorian

0 13.466

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El meteorólogo cubano José Rubiera a través de su página de Facebook, alertó a todas las personas residentes en Florida del peligro que representa el huracán Dorian a pesar que no esté previsto que el organismo tropical toque tierra en ese territorio.

Rubiera explicó que a pesar que el huracán no vaya a tocar tierra presenta fuertes vientos en sus bandas que pueden ocasionar graves daños aún cuando el centro no llegue directamente a la Florida.

El especialista comentó que los vientos de la parte oeste del huracán son de 119 kilómetros por hora, mientras que los de las otras bandas oscilan entre los 60 y los 100 kilómetros por hora.

“Importante: Por favor, no se confíen en la costa oriental de la Florida y en la del sudeste de los Estados Unidos, mantenerse atentos y preparados, el huracán no es un punto.  Dorian es un catastrófico huracán categoría 5. Los vientos a la izquierda (por el oeste) de su trayectoria se calculan en: vientos de huracán, mayores que 119 km/h, hasta una distancia de 56 km del centro, vientos de tormenta tropical 93 km/h, hasta una distancia de 93 kilómetros del centro, vientos de tormenta tropical de 63 km/h, hasta una distancia de 110 a 165 km del centro”, escribió.

Además, el hecho de que el huracán se mantenga en el mar permitirá que el organismo no se debilite y que se produzcan marejadas, inundaciones costeras y fuertes lluvias en todo el territorio de la costa oriental de Florida.

En sus redes sociales Rubiera compartió una simulación de la trayectoria que debe seguir el huracán Dorian durante los próximos días.

- Publicidad -

IMPORTANTE….Por favor, no se confíen en la costa oriental de la Florida y en la del Sudeste de los Estados Unidos …MANTENERSE ATENTOS Y PREPARADOS, …. EL HURACÁN NO ES UN PUNTO …..DORIAN es un catastrófico huracán Categoría 5….. Los vientos a la izquierda (por el Oeste) de su trayectoria se calculan en:Vientos de Huracán, mayores que 119 km/h, hasta una distancia de 56 km del centro;Vientos de Tormenta Tropical 93 km/h, hasta una distancia de 93 kilómetros del centro;Vientos de Tormenta Tropical de 63 km/h, hasta una distancia de 110 a 165 km del centro.Puede apreciarse el viento que habrá si el centro del huracán pasa por el mar a esas distancias de tierra.Pero además, pueden producirse fortísimas marejadas e inundaciones costeras, más lluvias.Así que, aunque pase lejos, algunas afectaciones puede haber, máxime cuando su movimiento en ese período de recurva, será muy lento. Les dejo una simulación por computadora de uno de los modelos más confiables. Todos los modelos coinciden en la trayectoria general, con ligeras variaciones algo más al oeste o al este. Por eso es que la costa Oriental de La Florida y del Sudeste de los EE.UU. están dentro del Cono de Probabilidad o Incertidumbre del NHC Miami, por eso es también por lo que hay que mantenerse muy atentos y preparados en esas zonas.

Posted by Jose Rubiera on Sunday, September 1, 2019

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado de José Rubiera:

Importante: Por favor, no se confíen en la costa oriental de la Florida y en la del sudeste de los Estados Unidos, mantenerse atentos y preparados, el huracán no es un punto.

Dorian es un catastrófico huracán categoría 5. Los vientos a la izquierda (por el oeste) de su trayectoria se calculan en: vientos de huracán, mayores que 119 km/h, hasta una distancia de 56 km del centro, vientos de tormenta tropical 93 km/h, hasta una distancia de 93 kilómetros del centro, vientos de tormenta tropical de 63 km/h, hasta una distancia de 110 a 165 km del centro.

Puede apreciarse el viento que habrá si el centro del huracán pasa por el mar a esas distancias de tierra. Pero, además, pueden producirse fortísimas marejadas e inundaciones costeras, más lluvias. Así que, aunque pase lejos, algunas afectaciones puede haber, máxime cuando su movimiento en ese período de recurva, será muy lento.

Les dejo una simulación por computadora de uno de los modelos más confiables. Todos los modelos coinciden en la trayectoria general, con ligeras variaciones algo más al oeste o al este. Por eso es que la costa oriental de la Florida y del sudeste de los Estados Unidos están dentro del cono de probabilidad o incertidumbre del NHC Miami, por eso es también por lo que hay que mantenerse muy atentos y preparados en esas zonas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »