José Daniel Ferrer envía mensaje: “Mi vida corre grave peligro”

0 667

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El activista cubano José Daniel Ferrer, líder de UNPACU, envió un mensaje clandestino desde el lugar donde lo mantienen prisionero, en el que denunció que está siendo maltratado y que su vida corre peligro.

La ONG Cuban Prisoners Defenders reveló que tuvieron acceso a este texto, que supuestamente fue escrito por el propio Ferrer y que contrataron un perito experto en caligrafía, que aseguró que la carta había sido escrita por el opositor.

En la misiva Ferrer contó que está en huelga de hambre y denunció que las autoridades de la isla lo han sometido a múltiples torturas y que lo mantienen en una celda.

“En huelga de hambre y sed. Me han hecho de todo. Mil torturas y violencia. Me han arrastrado y encadenado pies y manos me han puesto al sol 15 días en calzoncillos en una celda llena de mosquitos y fría en la madrugada. Riesgo de neumonía. Mi vida corre grave peligro”, denunció.

- Publicidad -

Dios tú que todo lo puedes no permitas que mi padre José Daniel Ferrer muera. Que triste saber que la vida de un ser…

Posted by Martha Beatriz Ferrer Cantillo on Saturday, November 2, 2019

 

- Publicidad -

Cuban Prisoners Defenders contó que llevan varios días intentando contactar a las autoridades cubanas para exigir la liberación de Ferrer o al menos que permitan conocer su paradero, pero sus peticiones no han sido escuchadas.

El caso de José Daniel Ferrer ha llamado la atención de la comunidad internacional, el gobierno de Estados Unidos, la ONU y muchas organizaciones que defienden los derechos humanos han solicitado una prueba de vida y han exigido que sea liberado cuanto antes.

34 DUROS, LARGOS Y CRUELES DÍAS SECUESTRADOS José Daniel Ferrer Garcia, Fernando Gonzalez Vaillant, ROILAN ZARRAGA…

Posted by Ana Belkis Ferrer Garcia on Sunday, November 3, 2019

José Daniel Ferrer y otros tres activistas de UNPACU fueron detenidos el pasado primero de octubre y hasta el momento no se tiene ninguna noticia sobre sus paraderos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »