José Antonio: el cubano que más lejos ha llegado escalando el Everest

Foto: Jose A. Soto/facebook
0 442

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El doctor cubano José Antonio Soto soñó con su propósito de escalar la cima más alta del mundo, el Monte Everest. Según reseña su cuenta de Facebook Soto Everest Medical Expedition, alcanzó la cima del monte Kala Pattar que se encuentra ubicado a los pies del Everest, que está a 5643 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Este acontecimiento rompe el récord de escalada para un cubano, por lo que Soto se convierte en la persona nacida en la isla que más lejos ha llegado en la intención de subir la montaña más alta del mundo. En la cima del Kala Pattar se plantó una bandera cubana y una placa conmemorativa del pueblo de Cuba al pueblo de Nepal, con gratitud a los Estados Unidos de América y en recordación con la expedición. En el lugar se recitaron versos de José Martí, se cantó el Himno Nacional y se escuchó el grito de Viva Cuba Libre a los cuatro vientos.

Foto: Jose A. Soto/facebook

- Publicidad -

Soto es graduado de Medicina en la Universidad de la Habana. En la actualidad se desempeña en la esfera privada y colabora sobre temas de salud con El Nuevo Herald. Posee una patente científica en Estados Unidos sobre su descubrimiento de usos potenciales del agua purificada del océano. El cubano que más lejos ha llegado en su ascensión al Everest se detuvo en los 4248 metros, por lo que Soto se encuentra muy cerca de romper ese récord.

El parte meteorológico reveló que se esperan temperaturas 15 grados centígrados bajo cero, vientos muy fuertes y precipitaciones y caída de granizo. Se estima que unas 6000 personas han alcanzado la cima del Everest, pero no se tiene una cifra exacta de las personas que han perecido intentándolo. Las primeras personas en lograr la hazaña fueron Edmund Hillary, alpinista neozelandés de 34 años, y el nepalí, Tenzing Norgay, de 39 años, el 24 de mayo de 1953.

- Publicidad -

Foto: Jose A. Soto/facebook

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »