Jorge Perugorría se lució en Shiralad… ¿la mejor aventura cubana de todos los tiempos?

0 75

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Era joven pero ya tenía un triunfo actoral considerable. Decir Jorge Perugorría y decir Shiralad es como decir… ¡la mejor aventura de todos los tiempos en la tv cubana!

¿Quién dijo eso?

Muchos… miles… cientos de miles… y todos cantan la canción que más nunca se les salió de la cabeza.

Cuba tiene tanta historia en el espacio aventura que uno no se cansa de recordar. Cuando llegó Shiralad a la pantalla, ahí si se puso buena la transmisión. ¿Cómo decía la canción?

“Hay valor, en los ojos de quien lucha por amor, y entrega su corazón”

Hay sentimientos encontrados… hay nostalgias. Sentado entorno al televisor la mente se iba tan lejos como los personajes de una serie aclamada, famosa y con premios bien merecidos. Y Perugorria de protagonista, por supuesto, por eso la añoranza se hace más hermosa.

En cuestión de aventuras de impacto hay comentarios y decenas de artículos que hablan del Capitán Tormenta, otros recuerdan a Los Papaloteros, muchos dicen que Blanco y Negro NO.

¿Por qué dice tanta gente que Shilarad es la mejor de todas?

La estrenaron a finales de los 90 y fue una mezcla de fantasía heroica y ciencia ficción. Recordemos la trama…

La nave terrícola sufre un lamentable suceso al que sólo sobrevive una joven astronauta acompañada por un ciber instructor, un robot humanizado. La nave atraviesa un agujero negro que la conduce al planeta Shiralad.

¿Y el tema de cierre, se acuerdan?

- Publicidad -

Acción, aventura, suspenso, pasión, tensiones, de todo tiene la multipremiada serie que dio al actor Jorge Perugorría una hermosa experiencia televisiva. Otros del elenco actoral fueron Pedro Rentería, Jorge Cao, Mabel Roch, Mirta Ibarra, Francisco Gattorno y Jorge Alí.

Tuvo tal éxito la aventura que en poco tiempo volvieron a retransmitirla por la tv cubana, y fue disfrutada tanto o más que la primera vez.

¿Y Perugorría dijo que era la mejor aventura de la TV en Cuba?

Foto: havana-cultura.com

Bueno… lo que sí dijo fue esto: “una serie que se hizo, a pesar de que estábamos en período especial, ya en Shiralad estábamos nosotros con aquel sueño de hacer algo fantástico, pero lo fantástico era el esfuerzo que estábamos haciendo para hacer Shiralad, porque había gente que se desmayaba y todo con la escafandra aquella, los calores, con las espadas y, bueno, aquello fue tremendo.”

A la verdad, se produjo Shiralad para el espacio aventuras con altos niveles estéticos, un buen guión y factura audiovisual de altísima calidad.

Nada se asemeja a esta aventura. Su nivel interpretativo, el vestuario y las avanzadas técnicas para una ficción certera de finales de los 90 la ponen en una cima. Hay en Shiralad una enorme cantidad inmensa de mensajes y fuentes de obras literarias.

Un detalle muy curioso de esta aventura… la serie tiene matices que al parecer se relacionan con la película “El poder de un dios” de Peter Fleischmann, estrenada en el año 1989.

Shiralad cautivó de tal manera que hubo imitaciones de sus personajes en los juegos infantiles. Cautivó muchísimo ese actor cubano e internacional que se llama Jorge, pero le dicen Pichi.

Te amo Cuba pregunta… ¿será ciertamente la mejor de todos los tiempos?

Unos dicen que si… otros dicen que no… ¿Qué dices tú?

 

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »