Jorge Junior: “Cómo el INDER me va a hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre”

0 4.859

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El reguetonero cubano Jorge Jr., director de la agrupación Los 4, publicó en sus redes sociales un mensaje en el que criticó a las autoridades deportivas cubanas por dejar abandonado a su padre, el boxeador Jorge Hernández Padrón.

Jorge Jr., recordó que su padre fue uno de los boxeadores más exitosos de la historia del deporte cubano y que incluso cuando ganó la medalla de oro en el Mundial de 1974 en La Habana, le regaló su presea a Fidel Castro.

Sin embargo, dijo que el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), no se hizo cargo del funeral de Jorge Hernández Padrón porque supuestamente no tenían dinero para costearlo.

El reguetonero cubano reveló que tuvo que pagar 850 CUC por el féretro de su padre y comentó que, si él no fuera director de Los 4, Jorge Hernández Padrón no hubiera tenido el funeral que se merece.

A continuación, reproducimos íntegramente el mensaje de Jorge Jr.

- Publicidad -

Hoy hablaré de algo muy lastimoso pero cierto, hoy seré rápido y preciso me estoy refiriendo a mi padre Jorge Hernández Padrón y lo sucedido en su velada. Un hombre que alcanzó todos los títulos que se pueda conceder en el boxeo, que fue el primer campeón mundial que tuvo Cuba, evento celebrado en la Ciudad Deportiva e incluso cuando lo premiaron se quitó la medalla y se la puso a nuestro comandante Fidel en su cuello.

- Publicidad -

Un atleta que siempre representó a su país con el mayor de los orgullos, rechazó ofertas, se acató a las leyes de este país, militante, etcétera. Le dio a este país muchas alegrías y triunfos, sin dudas una gloria deportiva sin discusiones. Siempre viví junto a mis padres y como tal tenía el mejor de los criterios sobre el INDER incluso llegué a pensar mal de muchos atletas que ya no están en la isla.

A lo que voy, 12 de diciembre 2019 muere mi padre.

Cómo el INDER u otra institución me van a decir que no tienen recursos ni dinero para costear el velorio de una gloria de este país que les dio muchos triunfos y mucho dinero. Cómo el INDER me va a hacer pagar 850 CUC por la caja de mi padre para poder darle un entierro digno y como se merece. Qué sería de ese velorio si yo no fuera el director de Los 4, si no pudiera pagar esa caja. A nadie le importó, nadie se acordó de ese atleta que tanto le dio a este país y me pregunto quiénes son más traidores, los que abandonaron buscando un final mejor o los que abandonaron a mi papá cuando más lo necesitó.

Lo siento, pero esto es lo que viví y pienso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »