Jencarlos Canela sobre la represión en Cuba: “Cualquier presidente que permite que esto suceda, no merece ser llamado mi presidente”

0 1.089

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El actor y cantante cubano Jencarlos Canela criticó al gobierno de la isla y también envió un fuerte mensaje a todos los artistas que se niegan a hablar de política y a denunciar la situación de su tierra natal.

Canela dijo que el mandatario cubano Miguel Díaz-Canel no fue electo en elecciones democráticas, por lo tanto, no merece ser llamado mi presidente ni reconocido por ningún ciudadano de la isla.

Además, dijo que en Cuba en la actualidad existe una dictadura que lleva más de sesenta años oprimiendo al pueblo y que mientras sigan en el poder no se va a producir en la isla ningún cambio democrático.

- Publicidad -

También criticó a los artistas cubanos que todavía defienden al gobierno y los invitó a debatir pacíficamente y con respeto sobre este tema para que le explicaran los motivos por los cuales no hablan de política.

“Cualquier presidente que permite que esto suceda, no merece ser llamado mi presidente por cualquier cubano. Cualquier gobierno que ignora a su propio pueblo muriendo de hambre y gritando desesperadamente auxilio con el peso de los gritos de más de 60 décadas de represión, es una dictadura disfrazada de gobierno fracasado. Me encantaría tener una conversación con cualquier colega cubano que aún se niega a exponer este gobierno por lo que es, un colectivo de personas que se benefician personalmente llenándose los bolsillos y las barrigas mientras su pueblo vive y muere en miseria. Qué vamos a hacer con el cambio de gobierno que va a suceder el 10 de octubre en Cuba. Otra burla al pueblo. Si aún existen colegas compatriotas cubanos que siguen reconociendo el gobierno en Cuba como un gobierno legítimo y democrático, etiquétenlos y déjenle saber que tiene una invitación a una conversación pacífica y pública con su servidor acá y algunos de mis amigos”, escribió.

Este comentario de Jencarlos Canela apareció en una publicación del presentador Enrique Santos, quien compartió un video del integrante de Orishas Yotuel Romero y en el que se ve a policías reprimiendo a ciudadanos de la isla.

Muchas personas se han mostrado de acuerdo con las palabras de Jencarlos Canela y han pedido a los artistas cubanos que tomen partido de una vez y que pierdan el miedo a criticar al gobierno.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »