Jardín Botánico de Cienfuegos: lo más atractivo de la naturaleza en 97 hectáreas

0 155

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La belleza tropical de Cuba enamora tanto a nativos como foráneos. Pero si se reúne toda esa diversidad en un solo sitio, se hace más atractivo el mundo natural de la región insular.

El Jardín Botánico de Cienfuegos, con 97 hectáreas en el centro-sur de Cuba, más de 1 417 especies, de ellas unas 500 ejemplares únicos de su tipo en América y otras regiones del planeta; se convierte en un paraíso obligado en la bella isla.

El jardín más antiguo de Cuba con 670 géneros de plantas de unas de 125 familias, está ubicado a unos quince kilómetros de la capital cienfueguera, en la carretera que enlaza a la Perla del Sur con la ciudad de Trinidad, Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Fundado en 1901, fue declarado Monumento Nacional de Cuba 88 años después, el 20 de octubre de 1989 y en sus instalaciones se realizan diversas investigaciones relacionadas con la revitalización de ejemplares en peligro de extinción, proyectos comunitarios y el fomento de la preservación de colecciones existentes.

Por suerte para la riqueza natural del Jardín Botánico de Cienfuegos, una de las colecciones más completas que viven allí, la de las orquídeas, con más de 400 especies; ha podido sobrevivir a disímiles inclemencias del clima que han azotado la región.

- Publicidad -

Y no solo las hermosas flores, también las colecciones de jagüeyes, bambúes y de palmas. Esta última es una de las mayores colecciones, entre las diez más completas e importantes de América y el mundo que comienza desde la misma entrada a la instalación custodiada por una extensa fila de palmas reales cubanas, el árbol nacional de Cuba.

radiorebelde.cu

En el recorrido que invita la reserva natural cienfueguera, también destaca la historia de cada especie que conserva el centro, además de que fueron sembradas por un sistema alfanumérico orientado por letras de Norte a Sur y de Este a Oeste. Gracias a este ingenio, es muy cómodo ubicar cada ejemplar con exactitud en las 88 cuadrículas existentes.

El Jardín Botánico de Cienfuegos, centro turístico que atesorar colecciones de plantas de los cinco continentes; uno de los mejores jardines tropicales del mundo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »