Irán ataca bases iraquíes donde se alojan tropas estadounidenses

0 680

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Irán lanzó misiles a dos bases iraquíes en las que se encuentran alojadas tropas estadounidenses que están concentradas en la región, así dieron a conocer varios medios de comunicación.

“Está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron al menos a dos bases militares iraquíes que albergan al personal militar y de la coalición estadounidense en Al-Assad e Irbil”, explicó Jonathan Hoffman, asistente del secretario de Defensa para Asuntos Públicos a través de un comunicado.

Aunque por el momento el gobierno de Irán no ha emitido ningún tipo de comunicado sobre este ataque con misiles, se cree que es una represalia por la muerte del general Qasem Soleimani debido a un bombardeo ejecutado por Estados Unidos en Bagdad.

- Publicidad -

Sin embargo, la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC), sí confirmó que habían llevado a cabo ataques en una base aérea que se encuentra ubicada en la ciudad Al-Baghdadi, a 200 kilómetros al oeste de Bagdad.

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dijo que ya el presidente Donald Trump había sido informado de lo que sucedió en las bases militares y que estaba reunido con sus asesores de Seguridad Nacional para evaluar la situación.

- Publicidad -

“Estamos al tanto de los informes de ataques contra instalaciones estadounidenses en Iraq. El presidente ha sido informado y está monitoreando la situación de cerca y consultando con su equipo de seguridad nacional”, expresó.

La semana pasada Donald Trump ordenó un ataque táctico con drones para eliminar al general Qasem Soleimani por ser una figura que se encontraba relacionada con grupos terroristas de la región.

Como consecuencia de este ataque, las autoridades de Irán aseguraron que iban a tomar represalias contra Estados Unidos y que renunciaban a cumplir con los acuerdos que firmaron para abandonar su programa nuclear.

Estos ataques pueden generar una escalada de violencia en la región que puede terminar con más ataques como este o incluso con alguna invasión.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »