Intento de fuga en instalación del INM deja tres personas heridas

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Un grupo de 38 migrantes, la mayoría de ellos cubanos, protagonizaron un intento de fuga de una instalación del Instituto Nacional de Migración de México (INM) ubicada en Tuxtla Gutiérrez, estado de Chiapas, informaron varios medios de comunicación.

El motín tuvo lugar el pasado martes y los migrantes que se encontraban detenidos en la instalación del INM se enfrentaron a los guardias de seguridad del recinto, lo que provocó que tres personas resultaran heridas.

Los migrantes comenzaron a manifestarse y a exigir que los liberaran para continuar su travesía hacia la frontera con Estados Unidos, los ánimos se fueron caldeando y los guardias de seguridad solicitaron la presencia de agentes antimotines para controlar la situación.

Una vez que llegaron a la escena los agentes antimotines comenzaron a rociar gases lacrimógenos a los migrantes y de esta manera consiguieron detener el motín y ponerlos a disposición de las autoridades migratorias mexicanas.

En un video publicado en las redes sociales se observa la cantidad de agentes de la policía que se movilizaron hasta el lugar para intentar detener el motín organizado por los migrantes, así como también varias ambulancias que acudieron a la escena para atender al parecer a los heridos.

- Publicidad -

#EnVivo⭕🎥Se amotinan indocumentados en las instalaciones del #INM en #Tuxtla #Chiapas. Reportan cuatro migrantes heridos.

Posted by Vórtice_MX on Wednesday, May 22, 2019

La mayoría de los migrantes que se encuentran en México solamente desean llegar a Estados Unidos, en especial los cubanos, pero las autoridades mexicanas se niegan a entregarles los salvoconductos y los envían a centros de detención donde son maltratados y corren el riesgo de ser deportados a sus respectivos países.

Es por eso que aumenta el número de fugas y motines, pues los migrantes prefieren ponerse en manos de organizaciones delictivas o atravesar el país de manera ilegal a quedarse en las instalaciones del INM.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »