Instituto Nacional de Migración de México rescata a migrantes cubanos en Chiapas

0 316

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Migración de México (INM), dio a conocer que entre el 5 y el 8 de enero llevaron a cabo varias operaciones en diferentes zonas del estado Chiapas en las que rescataron a 711 migrantes entre ellos a varios cubanos.

De acuerdo con la información publicada por el INM en su página oficial, rescataron a 568 adultos (443 hombres y 125 mujeres) y 143 menores de edad (84 hombres y 59 mujeres) procedentes de países de Centroamérica, Sudamérica, Asia y África y que estaban en situación migratoria irregular en México.

El primer operativo se llevó a cabo el 5 de enero, en esa ocasión rescataron a 117 migrantes en su mayoría hondureños, guatemaltecos salvadoreños y haitianos, por su parte al día siguiente rescataron a 183 personas originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Cuba, Chile, Brasil, Haití y Sierra Leona.

El 7 de enero en otro operativo, los oficiales del INM encontraron a 178 migrantes que estaban en situación irregular y que trataban de llegar a la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo político y que son originarios de Honduras, Guatemala, Haití, El Salvador, Chile, Brasil, Cuba, El Congo, Guinea, Camerún, Ghana y Siria.

- Publicidad -

Finalmente, el último operativo se llevó a cabo el 8 de enero y localizaron a 233 migrantes de Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Venezuela, Chile, Cuba, Panamá, Brasil, Camerún y Sudán.

- Publicidad -

Las autoridades del INM contactaron a los respectivos consulados para que reconocieran la nacionalidad de los migrantes rescatados.

Por su parte, los menores de edad detenidos fueron atendidos por los Oficiales de Protección a la Infancia (OPI) del INM y por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »