Inician reparación en las piscinas de la Ciudad Deportiva luego de tres años de abandono

Foto: Joyme Cuan
0 89

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de La Habana comenzaron las reparaciones de las piscinas de la Ciudad Deportiva, que han estado tres años sin prestar servicio debido al gran deterioro que presentan, informó Tribuna de La Habana.

René Ramos Piquera, subdirector de la Dependencia Interna del Instituto Nacional De Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), explicó que los trabajos de mantenimientos están dirigidos a recuperar la piscina de clavados, de 30 metros de profundidad y la piscina olímpica, de 50 metros de largo.

Foto: Joyme Cuan

“Las obras marchan de acuerdo con el cronograma, para después pintarla y ponerla en función del verano. Lo primero que se hizo allí fue evacuar toda el agua acumulada. Actualmente se arreglan grietas y salideros para que quede en perfecto estado constructivo antes de pintarlas. También se instalaron dos motores, que le permiten recircular el agua”, declaró.

El directivo comentó que debido al abandono en el que estaban ambas piscinas, se acumuló mucha agua en el tanque de máquinas y eso es algo que ha retrasado un poco el trabajo, pero que ya han conseguido sacarla casi toda y a partir de ahí van a sellar las grietas.

Foto: Joyme Cuan

- Publicidad -

Luego que se complete este trabajo procederán a pintar ambas piscinas utilizando una mezcla de clorocaucho que permitirá cuidar más las paredes de la superficie y que no contaminará el agua.

Además, la empresa Aguas de La Habana ha colaborado con este proyecto, pues llevaron a cabo la reparación de todo el mecanismo hidráulico que transporta el agua a la sala de máquinas y los salideros en las tuberías.

Foto: Joyme Cuan

“Ya se está sacando el agua del tanque de máquina, y mediante la ley de vasos comunicantes, en la medida que el agua allí baja, desciende también en las piscinas de clavados y la olímpica. Cuando estas bajen, comenzaríamos las obras en cada piscina. El cuarto de máquinas, por todo el tiempo que lleva inundado, sufrió mucho deterioro, y ahora se tiene en proyecto hacerlo de forma tal que ya no sea sumergido”, expresó Piquera.

Foto: Joyme Cuan

Se espera que la reparación total de las piscinas termine en noviembre para celebrar el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »