Inicia inscripción de la Lotería de Visas 2021

Foto: shutterstock.com
0 9.752

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El gobierno de Estados Unidos anunció que comenzó el plazo para inscribirse en el programa Visas de Diversidad, popularmente conocido como Lotería de Visas, correspondiente al año fiscal 2021.

Los interesados en inscribirse en este programa podrán hacerlo y se aconseja hacerlo lo más pronto posible para evitar que el sistema cierre por la cantidad de solicitudes que se reciben, aunque debe estar abierto hasta el próximo 5 de noviembre.

El programa de Lotería de Visas entregará 55 mil residencias permanentes a ciudadanos que se encuentren de manera legal en Estados Unidos o aquellos que residan en otros países y no tengan restricción de viaje a territorio norteamericano.

Además, el Departamento de Estado recordó que aquellos ciudadanos que residan en países que hayan superado las tasas de inmigración anuales hacia Estados Unidos no podrían inscribirse en este programa.

- Publicidad -

Los países del continente cuyos ciudadanos sí podrán aplicar a este sorteo son: Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, Grenada, Guyana, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts and Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.

Las personas interesadas en participar deberán contar con un pasaporte válido y vigente, haber nacido en uno de los países de los cuales se permite aplicar, contar con un certificado de educación secundaria o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Si cumples con estos requisitos entonces debes llenar el formulario de inscripción, una vez que se complete este paso, el sistema genera el nombre del usuario y número de confirmación, información que debe guardarse para poder recibir la residencia permanente en caso de ser seleccionado.

Además, el gobierno de Estados Unidos recordó que inscribirse en la Lotería de Visas es completamente gratis y que solamente se puede hacer el registro una vez por persona, de lo contrario quedan descalificados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »