Incautan cocaína a bordo de un velero que cubría la ruta Cartagena-Cuba

0 654

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Agentes de la Armada de Colombia y de la Policía Nacional incautaron 90 kilogramos de clorhidrato de cocaína que se encontraba oculta en un velero que cubría la ruta Cartagena-Cuba, informó el diario El Universal.

Según las autoridades colombianas, se trataba de una embarcación de bandera belga de nombre “Campeador” y navegaba por el departamento Magdalena sin la documentación requerida.

Un avión ARC 803 perteneciente al Patrullero Marítimo de la Armada de Colombia localizó la embarcación y la custodió hasta la Estación de Guardacostas de Barranquilla donde fue revisada por agentes y perros entrenados para rastrear drogas.

- Publicidad -

Durante la inspección se encontraron cuatro bultos que contenían 100 paquetes rectangulares que contenían sustancias desconocidas, durante los análisis de estos paquetes dieron positivo para clorhidrato de cocaína, mientras que los otros diez no contenían nada ilegal.

Tanto la droga como dos miembros de la tripulación, uno de ellos de nacionalidad mexicana, quedaron detenidos en Colombia y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para ser juzgados por narcotráfico.

Por el momento no se especificó en qué puerto de Cuba iba a atracar la embarcación, ni si el destino final de la droga era la isla o si estaba dirigida a un tercer país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »