Importante aclaración de Migración Panamá sobre Visa para los cubanos

Foto: Te Amo Cuba
0 2.738

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio Nacional de Migración de Panamá (SNM) aclaró que, a pesar de haber eliminado la tarjeta de turismo, los ciudadanos cubanos que deseen viajar al país en calidad de turistas podrán hacerlo solicitando la visa estampada.

Los cubanos que quieran solicitar la visa estampada deberán presentar una copia completa del pasaporte, una solvencia mínima de 500 balboas, ofrecer una justificación de su viaje, así como proporcionar datos del lugar de su estancia durante su visita a Panamá.

Además, el SNM aclaró que las personas que tenían comprado boletos para viajar al país antes de la suspensión de este servicio, recibirán una autorización para entrar a Panamá.

A continuación, reproducimos íntegramente el comunicado del Servicio Nacional de Migración de Panamá: 

Panamá, 24 de julio de 2019.  En adición a nuestro comunicado previo del día de hoy, el Servicio Nacional de Migración comunica a los ciudadanos cubanos que seguirán siendo beneficiados con la Visa Estampada que les permite la entrada a la República de Panamá en calidad de Turistas.

Los requisitos que deben presentar los ciudadanos cubanos en nuestro Consulado son: copia completa del pasaporte del solicitante, prueba de sus vínculos en su país de residencia, solvencia mínima de quinientos balboas (B/.500.00), justificación del viaje, prueba del lugar de su estancia durante su visita a Panamá, carta de invitación (si aplica), pago por el servicio migratorio.

- Publicidad -

La Visa Estampada que autoriza el ingreso como Turista, podrá solicitarse ante nuestra representación Consular o en la Sede del Servicio Nacional de Migración de Panamá.

Aclaramos que aquellos ciudadanos que hayan comprado boleto de viaje a la República de Panamá previo a la suspensión de la entrega de la Tarjeta de Turismo, tendrán derecho a que nuestro Consulado les estampe en sus pasaportes, una autorización estampada para una entrada, con la presentación de los requisitos que eran exigidos para la emisión de la tarjeta.

El SNM se remite al procedimiento que establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008,  que autoriza la entrada de turistas a suelo panameño.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »