Impiden salir del país a Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro

0 301

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El pintor cubano Yasser Castellanos, miembro del Movimiento San Isidro, denunció que las autoridades de la isla lo incluyeron en la lista de personas reguladas y le impidieron salir del país.

Castellanos tenía planeado viajar a Argentina, pero cuando iba a pasar por el control de inmigración del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, le comunicaron que no podría abordar el avión debido a esta prohibición de salida del país.

El pintor cubano se mostró bastante triste por esta decisión y lamentó que cada día los miembros del gobierno repriman aún más a las personas que piensan de manera diferente y que se atreven a manifestarlo.

“Ahora soy uno más de los regulados, esos a quienes el gobierno les prohíbe viajar fuera de Cuba sin otra excusa que su oscura y enferma voluntad. Con los aguijoneados por la injusticia está echada mi suerte. Cuando lo que temías por fin te sucede, experimentas cierta liberación y una confirmación más de la inexistente ética, la bajeza de estos individuos con que lidiamos, sus vidas serán cada vez más miserables. Yo seguiré intentando ser mejor persona”, escribió.

- Publicidad -

Por su parte el activista Michel Matos, y quien debía volar a Argentina junto a Castellanos, dijo que se trata de una maniobra de la Seguridad de Estado para amenazar a los artistas independientes que denuncian la situación del país.

- Publicidad -

Michel Matos, sí pudo viajar, pero de igual forma utilizó sus redes sociales para denunciar que se haya tomado esa medida contra su compañero, que no tiene ningún problema con la justicia y que nunca ha cometido delitos.

Vidas secuestradas!! El Movimiento San Isidro se encuentra secuestrado, o cómo eufemísticamente asumen llamarlo…

Posted by Michel Matos on Wednesday, January 15, 2020

“Yasser Castellanos, miembro del colectivo, que pretendía tomar el vuelo junto conmigo, fue impedido de viajar sin que haya algún tipo de proceso legal o penal hacia él, nada, la regulación es arbitraria, está basada en la decisión de los señores y señoras de la Seguridad del Estado, un órgano con pretensiones de invisibilidad, pero omnipresente en la vida social cubana. El escudo del partido, como gustaba repetir alguno de sus miembros”, expresó.

Matos contó que durante un tiempo él también estuvo regulado y que en realidad no sabe cuándo será la próxima vez que las autoridades le vuelvan a impedir salir del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »