Impiden salir de sus casas a periodistas independientes cubanos el Día de los Derechos Humanos

0 364

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades cubanas han prohibido a varios periodistas independientes, activistas y opositores, salir de sus viviendas este martes 10 de diciembre Día Internacional de los Derechos Humanos.

Una de las primeras que reportó esta situación fue Luz Escobar, reportera de 14ymedio, quien contó que un oficial de la Seguridad del Estado le informó que estaba bajo arresto domiciliario y que no podía salir de su casa.

“Día Internacional de los Derechos Humanos. Sube para tu casa que hoy tú no puedes salir, me dice un oficial de la Seguridad del Estado que hace guardia en la entrada de mi edificio”, denunció la reportera.

- Publicidad -

Nuestro director Abraham Jiménez Enoa se encuentra en arresto domiciliario. Tiene apostados a unos metros de su edificio…

Posted by El Estornudo on Tuesday, December 10, 2019

Sin embargo, Escobar no ha sido la única reportera detenida, pues Abraham Jiménez Enoa, director de la revista El Estornudo, utilizó sus redes sociales para contar que un policía le prohibió salir de su casa y le advirtió que si lo desobedecía sería arrestado.

“Hoy estoy en arresto domiciliario. Un agente de la seguridad del estado y una patrulla de policía están parqueados en los bajos de la casa esperando a que salga para cargarme. Hoy es 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos”, escribió.

Por favor!

Posted by Omara Ruiz Urquiola on Tuesday, December 10, 2019

- Publicidad -

Otra que ha denunciado una situación parecida es la activista y profesora Omara Ruiz Urquiola, pues dos patrullas se posicionaron frente a su casa para impedir que su madre fuera hasta el aeropuerto a recoger a su hijo.

Hoy, mientras los medios oficiales invitan a denunciar cómo el bloqueo estadounidense viola los derechos humanos de los…

Posted by José Raúl Gallego on Tuesday, December 10, 2019

“Dos patrullas con el marginal que usualmente reprime a Iliana Hernández está apostada junto a mi casa. ¿Qué pretenden, que mi madre no pueda recibir a su hijo en el aeropuerto? Isabel Urquiola va a salir como cualquier madre cubana que espera a su hijo, y les va a dar la cara, esa mujer no se amilana. A mis amigos pido que se acerquen a mi casa y no me dejen sola a mi madre, estoy en la finca para que ella pueda ver a Ariel. Cobardes, plan de machete les diera, poco hombres que son”, expresó.

Asi amanezco hoy 10 de diciembre¡ esto junto a muchos mas casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba¡…

Posted by Luis Manuel Otero Alcantara on Tuesday, December 10, 2019

El artista Luis Manuel Alcántara, también publicó varias fotos para que todos vieran su situación y aseguró que saldría ya que es el cumpleaños de su hijo.

Esto esta sucediendo ahora mismo alrededor de la sede del Comité Ciudadanos Integración Racial ubicado en el Vedado en…

Posted by Juan Antonio Madrazo Luna on Tuesday, December 10, 2019

“Así amanezco hoy 10 de diciembre, esto junto a muchos más casos prueba que no se cumplen los derechos humanos en Cuba. No obstante, más que una denuncia esto es una declaración de que no aguantamos más y pronto se rompe el corojo. Postdata: hoy es el cumple de mi hijo y más tarde saldré, así que veremos qué pasa”, dijo.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »