Impiden entrar a Cuba a portavoz del Movimiento Cristiano Liberación

Foto: Free Cuba Foundation
0 261

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Movimiento Cristiano Liberación, denunció a través de las redes sociales que las autoridades cubanas impidieron entrar al país a Regis Iglesias, portavoz de esta organización y que se encuentra exiliado en España.

Iglesias tenía pensado viajar a Cuba en la madrugada del primero de enero desde el Aeropuerto Internacional de Miami en un vuelo de la compañía estadounidense American Airlines.

Sin embargo, cuando llegó a la instalación le comunicaron que le gobierno cubano envió una notificación a la aerolínea diciendo que tenía prohibida la entrada a su país natal, por lo que no le permitieron abordar el avión.

El Movimiento Cristiano Liberación, se quejó de esta medida que considera injusta y arbitraria, pues Iglesias contaba con un pasaporte vigente dentro de Cuba y había adquirido su boleto aéreo con normalidad.

- Publicidad -

Esta organización condenó las continuas violaciones de los derechos humanos que lleva a cabo el gobierno cubano contra los ciudadanos que piensan de forma diferente y denunció a American Airlines, porque según ellos actuaron en complicidad con las autoridades de la isla.

- Publicidad -

“Denunciamos ante la opinión pública mundial y en particular ante las autoridades de los Estados Unidos de América, la práctica cómplice de American Airlines como ejecutor directo de dichas violaciones al derecho individual, al acatar y hacer cumplir los arbitrarios, ilegítimos e ilegales abusos de una dictadura contra sus nacionales que únicamente pretenden, en el ejercicio de su derecho inalienable, regresar a la tierra que los vio nacer. Cuba es hogar nacional de todos los cubanos, sin ninguna distinción, de ninguna índole”, escribieron.

Regis Iglesias fue condenado a prisión en el año 2003 durante los hechos de la Primavera Negra y en el 2010 fue desterrado a España.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »