Identifican en Estados Unidos el primer infectado por el coronavirus

Foto: shutterstock.com
0 611

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) confirmó que se ha detectado el primer caso de coronavirus en el país, una enfermedad respiratoria que ha provocado la muerte a seis personas en China, informó The New York Times.

De acuerdo con el reporte del CDC, el paciente que se contagió de esta enfermedad es un hombre residente en el condado de Snohomish, en Washington y que solo hace unos días estuvo de visita en la ciudad china de Wuhan.

Sin embargo, el paciente regresó a Estados Unidos antes de que las autoridades decretaran la revisión de todos los viajeros procedentes de China que entraran por los aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

El paciente, cuya identidad no ha sido revelada, fue ingresada la pasada semana en un hospital de Washington por neumonía, pero este lunes el CDC dio a conocer que los exámenes que le realizaron para determinar si padecía el coronavirus dieron positivos.

Aunque por el momento no se tienen muchos reportes del estado en el que se encuentra el paciente, se sabe que lo mantienen aislado para evitar el contagio.

- Publicidad -

- Publicidad -

El coronavirus comenzó a esparcirse precisamente en Wuhan y aunque los expertos saben que se transmite de persona a persona, todavía no cuentan con suficientes detalles para combatir una posible epidemia.

El brote se registró en un mercado de mariscos y aves de corral en Wuhan, pero se ha extendido rápidamente a otras ciudades de Asia, pues se registran casos de enfermos en Beijing, Shanghái y Shenzhen, así como en Taiwán, Japón, Tailandia y Corea del Sur.

“Todavía hay más preguntas para las que no sabemos las respuestas que las cosas que sí sabemos. Por ejemplo, ¿cuál es la fuente? No lo sabemos exactamente. La ubicación probablemente era el mercado de animales vivos, pero no conocemos al animal en particular”, declaró, el doctor William Schaffner, profesor de medicina preventiva y enfermedades infecciosas en el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en Nashville.

Según un informe presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de personas afectadas por el coronavirus en Asia puede llegar hasta 1500.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »