ICE se niega a liberar a periodista cubano a pesar de que le concedieron asilo político

0 279

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) se niega a dejar en libertad al periodista cubano Yariel Valdés González a pesar que le concedieron asilo político en ese país hace poco tiempo, informó El Nuevo Herald. 

Valdés, de 29 años, permanece detenido en un centro para migrantes de Luisiana pues las autoridades estadounidenses tienen hasta el próximo 18 de octubre para apelar la decisión del juez de concederle el asilo político.

Durante una conversación telefónica con El Nuevo Herald, el reportero cubano confesó que nunca esperó que su caso se complicara tanto ni que en Estados Unidos lo iban a maltratar de esa manera.

“He pasado, por tanto, primero en Cuba y ahora aquí”, declaró Valdés, quien no entiende por qué ICE le negó su solicitud de libertad y lo mantienen en un centro de detención sin contacto alguno con su abogado.

- Publicidad -

El reportero cubano quien ha colaborado con la revista independiente Tremenda Nota y con el diario Washington Blade, salió de Cuba hacia Colombia para participar en un evento y luego de eso inició su travesía hacia Estados Unidos.

El pasado 27 de marzo Valdés se entregó a las autoridades migratorias norteamericanas en el Puerto de Entrada Calexico West y le otorgaron un permiso de libertad condicional, pero de todas maneras ICE lo trasladó al centro de detención del condado Tallahatchie en Mississippi y de ahí a Luisiana.

Yariel tiene mucho miedo de que lo regresen a Cuba pues afirma que tanto él como su familia han recibido amenazas por llevar a cabo su trabajo como reportero y denunciar la realidad del país.

A pesar de todo lo que ha vivido en el centro de detención y de tener que celebrar su cumpleaños ahí, lo único que desea es ser liberado para poder comenzar una nueva vida.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »