ICE deporta a un cubano con cáncer de pulmón (VIDEO)

0 1.710

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yoel Alonso Leal, un cubano que fue deportado de Estados Unidos a la isla el pasado jueves, conversó con el periodista Javier Díaz de Univision 23 y dijo sentirse totalmente devastado.

Leal llegó a Estados Unidos el pasado 8 de octubre y fue enviado a un centro de detención para migrantes,  lugar donde permaneció hasta que fue deportado a pesar que le diagnosticaron cáncer de pulmón como consecuencia de una neumonía mal atendida.

Debido a su condición médica sus abogados solicitaron a las autoridades migratorias norteamericanas dos paroles humanitarios para que pudiera quedarse en el país, pero ambos le fueron negados.

“Ellos no podían montarme en el avión porque sabían el problema mío, mi abogado estaba tratando el caso, pero de nada sirvió. Cuando me llevaban en el carro me quitaron las esposas, me dieron dos naranjas podridas y un pan”, declaró.

- Publicidad -

Por su parte Midalis Rodríguez, esposa de Yoel, se encuentra desesperada, pues nunca imaginó que luego de luchar tanto para que fuera liberado lo enviaran de vuelta a Cuba.

La mujer contó que cuando se conoció que iba a ser deportado, muchos médicos que trabajan en el hospital donde lo tenían ingresado organizaron una protesta para exigir a ICE que lo dejaran en el país, pero tampoco rindió frutos.

- Publicidad -

“Llevo once meses viviendo una pesadilla, esto a ha sido devastador, esto ha sido algo que nunca esperé, yo lo esperaba en cualquier país del mundo menos aquí. Trescientos y pico de médicos abogando porque mi esposo estaba mal de salud, mi esposo llegó a Cuba con falta de aire. He pedido ayuda, pero no he recibido ayuda de ningún cubano”, expresó.

Las autoridades de ICE enviaron un comunicado a Univision 23 en el que aseguran que Yoel tuvo derecho a presentar su caso ante una corte de inmigración, pero que le fue denegado al igual que la apelación que realizó.

En exclusiva: cubano con cancer de pulmón es deportado por ICE. No pensé que después de tanto que luchó su familia para liberarlo, terminaría en Cuba. Triste caso que como periodista cubrí de principio a fin.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, September 12, 2019

“El ciudadano cubano Yoel Alonso Leal recibió el debido proceso ante cortes de inmigración y fue puesto bajo orden de deportación de Estados Unidos hacia Cuba el 27 de febrero, luego la junta de apelaciones de inmigración denegó una apelación el 9 de agosto”, dice el comunicado.

Midalis dijo que ahora no sabe qué hacer, pues su esposo la necesita en Cuba, pero no puede dejar sola a su hija en Estados Unidos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »