ICE comenzará a realizar redadas masivas a partir del domingo

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

A partir del próximo domingo agentes de ICE comenzarán a llevar a cabo redadas en varias ciudades de Estados Unidos con el objetivo de detener a migrantes que tienen orden de deportación, informó el Miami Herald.

De acuerdo con este medio, los primeros operativos se llevarán a cabo en Miami, Atlanta, Chicago, Baltimore, Denver, Houston, Los Ángeles, Nueva Orleans, Nueva York y San Francisco.

Un alto funcionario del gobierno estadounidense confirmó que los agentes tienen orden de detener a todo migrante que posea una orden de deportación definitiva firmada por un juez federal.

Los principales objetivos de los agentes de ICE serán los menores que entraron al país de manera ilegal sin sus padres y que en la actualidad tienen más de 18 años, aquellos que recibieron una orden de deportación y que no asistieron a una audiencia de judicial y los que no respondieron las cartas enviadas a sus viviendas por el Departamento de Justicia.

- Publicidad -

Matthew T. Albence, subdirector de ICE realizó una reunión el pasado miércoles en la cual se dio la orden definitiva para llevar a cabo estos operativos.

Por su parte Henry Lucero, director de las Operaciones de Cumplimiento y Deportación de ICE en Phoenix, Arizona, llevó a cabo una reunión informativa el jueves en la que se trataron varios temas relacionados con esta operación, como el lugar donde se quedarán los menores ciudadanos estadounidenses cuyos padres sean deportados.

Las autoridades de ICE consideran que por lo menos un millón de inmigrantes permanecen en el país con orden de portación definitiva, pues solamente en marzo 2100 personas recibieron la noticia de que serían enviadas de vuelta a sus respectivos países, pero solo 65 se presentaron a las audiencias.

Por el momento las personas que resulten detenidas en estos operativos serán trasladadas a centros de detención de familias hasta que se complete el proceso de deportación.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »