Huracán Dorian podría llegar como categoría 4 a Florida

0 1.233

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los especialistas del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) alertaron que el huracán Dorian va a seguir ganando intensidad y pudiera llegar a la Florida como un fenómeno de categoría 4.

En la actualidad el huracán Dorian es categoría 1, se encuentra ubicado a unos 535 kilómetros de la costa del sureste de Las Bahamas.

Por el momento los meteorólogos no han querido pronosticar por qué zonas de Florida tocaría tierra el próximo fin de semana, porque una vez que el huracán salga a mar abierto su trayectoria puede cambiar de manera radical.

- Publicidad -

Pronóstico del Huracán 🌪 Dorian de esta mañana.

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Thursday, August 29, 2019

- Publicidad -

Una vez que el huracán salga al mar encontrará un clima muy favorable para continuar intensificándose debido a la presencia de temperaturas muy elevadas en la zona que provocan que el agua se caliente.

“Es demasiado pronto para especificar dónde puede haber mayor impacto a lo largo de la costa este de Florida. Pero hay un riesgo elevado de marejadas ciclónicas que podrían ser mortales y de vientos huracanados devastadores en Florida. Cuando el ciclón llegue al Atlántico, al este de las Bahamas, encontrará un ambiente favorable de pocos vientos cortantes y aguas cálidas, resultando en una mayor intensificación”, advirtió el NHC.

Según el NHC, en Florida se registrarán fuertes vientos, lluvias e inundaciones en las zonas bajas del estado y las autoridades ya han advertido a la ciudadanía que estén atentos a los partes meteorológicos, que busquen provisiones y que aseguren los locales y viviendas.

El huracán Dorian azotó con bastante fuerza la zona de Islas Vírgenes de Estados Unidos, pero un cambio en su trayectoria a última hora lo alejó de Puerto Rico, una gran noticia para los habitantes del lugar.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »