Huracán Dorian desciende a categoría 4

0 271

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) dio a conocer que el huracán Dorian continúa acercándose a Florida, pero que en la mañana del lunes perdió un poco de intensidad y ahora es categoría 4.

De acuerdo con el último parte del NHC, Dorian presentaba vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, cuando en horas de la noche de ayer llegó a presentar vientos máximos de 295 kilómetros por hora, con rachas que superaron los 300.

La última ubicación del huracán registrada por los radares del NHC era a 30 millas al noreste de la isla Gran Bahamas y a unas 110 millas al este de West Palm Beach, en Florida.

La velocidad de traslación de Dorian ha continuado disminuyendo en las últimas horas y ahora se mueve a 2 kilómetros por hora, esto ha provocado que al pasar más tiempo en tierra el huracán se debilite.

- Publicidad -

Sin embargo, a la vez esta es una mala noticia porque el fenómeno meteorológico ha pasado más tiempo azotando directamente Las Bahamas.

- Publicidad -

Se espera que Dorian continúe su avance y que llegue a las costas de Florida el miércoles en la noche o un poco antes en caso de que aumente su velocidad de traslación una vez que salga al océano.

Pero los meteorólogos advirtieron que a medida que el huracán se acerque a territorio estadounidense comenzarán a sentirse vientos centrales de alrededor de 75 kilómetros por hora y de tormenta tropical, que pueden superar los 200 kilómetros por hora, por lo que se aconseja a los residentes en estas áreas mantenerse atentos.

Las autoridades de Florida han decretado situaciones de emergencias para varios condados de Florida y han emitido órdenes de evacuación obligatoria para algunas ciudades costeras.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »