Huracán Dorian dejó al menos 20 muertos en Las Bahamas

Foto: Reuters
0 239

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Las autoridades de Las Bahamas dieron a conocer que por lo menos 20 personas perdieron la vida a raíz del paso del huracán Dorian por ese territorio y que el país se encuentra totalmente devastado.

Duane Sands, ministro de salud de Las Bahamas explicó que, en Islas Ábaco, lugar más azotado por el huracán Dorian se registraron 17 fallecimientos por derrumbes o inundaciones mientras que en Gran Bahamas se registraron otros 3.

Además, el ministro alertó que el número de víctimas fatales pudiera aumentar durante los próximos días porque los equipos de rescate están trabajando intensamente, pero hay zonas a las que aún no han logrado acceder debido a las inundaciones.

“Las labores de rescate y la exploración de las casas que fueron inundadas acaban de comenzar. Por la caótica situación de los lugares debemos esperar que el número de muertos aumente en las próximas horas”, declaró.

Por su parte el primer ministro Hubert Minnis, expresó que esta es la mayor devastación que ha sufrido Las Bahamas en toda su historia y que la reconstrucción será muy larga y costosa porque todo ha quedado prácticamente destruido.

- Publicidad -

“Estamos en medio de una de las peores crisis nacionales en la historia de nuestro país. No se escatimarán esfuerzos ni recursos, la reconstrucción requeriría de un gran esfuerzo coordinado”, expresó.

Poco a poco va llegando a Las Bahamas la ayuda que han enviado varios países, además la Guardia Costera de Estados Unidos está trabajando en el lugar desde el lunes y ya han conseguido rescatar a más de 60 personas que estaban incomunicadas.

El huracán Dorian azotó Las Bahamas como un organismo tropical categoría 5, en ese momento presentaba vientos superiores a los 300 kilómetros por hora y provocó innumerables derrumbes, olas de gran altura, caída de puentes, inundaciones y la destrucción de la mayor parte de la infraestructura del país.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »