Hoy se decide el caso del polizón cubano Yunier García

0 386

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Este 11 de septiembre tiene una nueva audiencia Yunier García Duarte, el cubano que llegó como polizón a Miami en la bodega de una aeronave, pues se decidirá si se le concede asilo político en Estados Unidos.

García comparecerá nuevamente ante un juez de migración que estudiará nuevamente todas las pruebas presentadas por su abogado y emitirá una sentencia sobre su proceso de asilo político.

Daymari Díaz Duarte, prima de Yunier, viajó desde Georgia hasta Miami para estar presente en esta nueva audiencia y dijo que tanto ella como el resto de su familia están convencidos de que va a ganar el caso.

Si el juez le concede el asilo político a Yunier, es muy probable que en ese mismo instante sea dejado en libertad, mientras que, si decide negárselo, se le impondría una orden de deportación y pudiera ser enviado a la isla.

- Publicidad -

Por su parte Wilfredo Allen, el abogado que representa al cubano, comentó que el caso ya está listo y que todo dependerá del juez de inmigración, pero que está convencido de que le concederán el asilo político.

Hace varias semanas Allen aceptó una petición de las autoridades migratorias norteamericanas para adelantar la audiencia de Duarte y evitó solicitar una fianza para él para que el caso se resolviera lo antes posible.

Duarte llegó a Miami a bordo de un vuelo de la aerolínea Swift Air en el que consiguió colarse burlando la seguridad del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »