Hombre casi muere al contagiarse con la bacteria “come carne” en una playa de Florida

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La presencia de la bacteria “come carne” en las playas de Florida está causando gran alarma entre las personas que visitan esos lugares durante el verano, pues ya se han reportado varios casos y se registran más de un fallecido, informó Univision.

Tony Meredith, un hombre residente en Georgia, se contagió con esta peligrosa bacteria durante sus vacaciones en Florida y estuvo a punto de perder su vida luego de bañarse en la playa de Panamá City.

Meredith, quien viaja a Florida todos los años, contó que cinco días de haber vuelto de la playa comenzó a presentar síntomas muy parecidos a los de la gripe, pero a medida que fueron pasando las horas su estado empeoró.

“Podría haber costado mi pierna o mi vida. No me había dado cuenta hasta que mi pierna se tornó color púrpura”, declaró Meredith quien consiguió salvarse porque acudió inmediatamente al médico.

Al principio los doctores pensaron que se trataba de un estreptococo, pero poco después se percataron que presentaba fascistas necrosantes y que la infección se había extendido por encima de la rodilla del paciente.

- Publicidad -

Andrew Sawyer, uno de los médicos que atendió a Meredith, comentó que la piel es la principal barrera para impedir que la infección que produce esta bacteria se extienda por el cuerpo y que el mínimo rasguño puede ser mortal, porque permite que la enfermedad entre en el organismo.

Meredith pidió a las personas que visitan la playa que presten más atención antes de acostarse en la arena o antes de meterse al agua porque se trata de una bacteria muy peligrosa y generalmente las personas se percatan demasiado tarde.

Aunque este es el primer caso de bacteria “come carne” que se reporta en Panamá City, en otras playas de Florida se conoce de otros contagios que han terminado con la muerte de los pacientes.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »