Hijos de una canadiense que falleció en Cuba piden explicaciones al gobierno

0 1.785

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los hijos de Suzanne L’Espérance, una ciudadana canadiense que falleció en Cuba durante sus vacaciones, están exigiendo al gobierno de la isla explicaciones por lo que le sucedió a su madre, informó la agencia QMI.

Josée y Tommy Desormeaux, los hijos de la señora de 69 años, se encuentran muy molestos por las numerosas trabas burocráticas impuestas por el hospital de la isla en el que fue atendida su madre luego de enfermarse.

Según el testimonio de Josée y Tommy, el hospital estaba exigiendo el pago de 13 mil dólares por los días que pasó la señora en la institución de salud, pero no les ofrecieron a los hijos ninguna facilidad para cancelar esa cantidad.

Además, los hijos de la señora intentaron contactar con varias empresas de tarjetas de crédito para realizar el pago, pero el hospital exigió el dinero en efectivo y siempre variaban la cantidad que debían pagar.

- Publicidad -

Suzanne L’Espérance intentó salir del hospital y dirigirse a un banco para conseguir hacer una transferencia porque deseaba poder marcharse a Canadá, pero sufrió un paro cardiaco y murió.

- Publicidad -

“El seguro se ofreció a pagar. Intentamos encontrar un camino a través de las tarjetas de crédito. Queríamos llamar allí para dar un número de tarjeta de crédito. No había nada que hacer. Nuestra madre salió a la calle, pero luego dijo: no voy, quiero volver al hospital. Dio diez pasos y murió, de un paro cardíaco causado por el estrés. Murió como un perro en la calle”, declararon los hermanos.

La señora había viajado a Cuba para pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de su pareja Jean-Maurice Mailhot, pero el pasado 18 de noviembre comenzó a sentirse mal y falleció pocos días después.

Ahora los familiares de Suzanne L’Espérance están realizando los trámites para repatriar el cuerpo de la señora y también establecer acciones legales contra el hospital.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »