Hijo del periodista Roberto Quiñones protesta frente a la Embajada de Cuba en Washington

0 395

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Roberto Quiñones, hijo del Roberto de Jesús Quiñones, el periodista cubano que fue condenado a un año de prisión en la isla, realizó una protesta frente a la Embajada de Cuba en Washington para pedir la libertad de su padre.

Roberto, quien reside en Virginia acudió a la Embajada de Cuba en Estados Unidos acompañado por otros jóvenes que portaban carteles que condenaban la detención arbitraria de su padre y pedían que fuera dejado en libertad el reportero.

“Soy hijo del periodista independiente Roberto de Jesús Quiñones que ha sido juzgado injustamente por el régimen cubano. Estoy frente a la Embajada de Cuba en Washington para pedir que cancelen esa injusta condena y que sea liberado inmediatamente. Él es un hombre honesto, nunca ha cometido ningún delito y siempre ha sido perseguido”, expresó Quiñones.

El joven también condenó todas las detenciones que han sufrido los periodistas independientes que trabajan en la isla y que se dedican a contar la realidad que se vive dentro de Cuba.

Además, llevó una carta para entregarla al cuerpo diplomático cubano, pero como se negaron a recibirlo, no le quedó más remedio que leerla desde la puerta de la Embajada.

- Publicidad -

“Por el bien de Cuba, exijo cesen las arbitrariedades contra mi padre, y contra la totalidad de los cubanos, residamos dentro o fuera de Cuba, pues a todos, incluyéndoles a ustedes mismos, el sistema que ustedes representan ya nos pesa demasiado”, escribió en su carta.

Roberto no consiguió hablar con ningún miembro del cuerpo diplomático de Cuba en Estados Unidos, pero dejó claro que va a continuar luchando por la libertad de su padre porque sabe que es inocente.

El reportero que colaboraba con varios medios independientes fue condenado a un año de prisión supuestamente por desobediencia y resistencia a las autoridades.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »