Hijo de un excombatiente cubano denuncia que su padre no recibe ayuda (VIDEO)

0 3.542

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El cubano Elías Eli González Palma, denunció que su padre Elías Manuel González Infante, quien fue un excombatiente, se encuentra postrado en una cama y abandonado completamente por las autoridades de la isla, informó CubaNet.

Infante de 85 años, reside en el municipio 10 de Octubre, y aunque en varias ocasiones sus familiares han pedido ayuda a la Asociación de Combatientes Revolucionarios Cubanos (ACRC), no les ha prestado atención.

Foto: Vladimir Turró Páez-CubaNet

El anciano tiene demencia senil avanzada, fue operado de la cadera por lo que no puede caminar ni prácticamente moverse y necesita que una persona esté pendiente de él las 24 horas del día.

“Lo único que me dan es mucha muela que van a hacer, que ya hablaron, pero realmente no hacen nada. Soy yo solo luchando con mi mamá y con él, y los dos están enfermos. Intenté gestionar para ponerlo en un hogar de ancianos, pero lo único que me pusieron fueron trabas, y nadie hace nada, ha sido totalmente abandonado por la revolución”, declaró Elías Eli.

Foto: Vladimir Turró Páez-CubaNet

- Publicidad -

Infante tiene un historial de haber defendido la revolución durante muchos años, pues formó parte del movimiento clandestino antes de 1959, además, peleó en Playa Girón y cumplió misión internacionalista en Angola, es retirado del Ministerio del Interior y viajó a diferentes países en misiones diplomáticas.

“Es una pena que él, que ha sacrificado su familia a favor de la revolución y que en estos momentos no encuentre ayuda y que el gobierno quiera brindarle ayuda. Él no obtuvo nada de la revolución, todo lo hizo por sus ideales, recibe un sueldo de 600 pesos y una vez al año le dan una jaba con azúcar, jabón y pollo”, expresó.

Foto: Vladimir Turró Páez-CubaNet

Los únicos que se han preocupado por el bienestar del anciano han sido sus vecinos y los miembros de su CDR, quienes escribieron una carta a las autoridades pidiendo ayuda para Infante, pero nunca recibieron respuesta.

El señor formó parte del correo diplomático cubano, trabajó en 100 y Aldabó, en Punto Cero, e impartió clases militares, pero ahora que necesita ayuda, las autoridades de la isla le han dado la espalda.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »