Hijo de José Daniel Ferrer: “Él está dispuesto a morir por la libertad de Cuba”

Foto: Katherine Mojena Hernández-CubaNet
0 1.303

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

José Daniel Ferrer Cantillo, hijo mayor de José Daniel Ferrer, denunció que las autoridades cubanas le pidieron que convenciera a su padre para que abandonara el país o de lo contrario lo condenarían a muchos años de prisión, informó CubaNet.

El joven de 17 años, relató que fue detenido el pasado domingo y que durante el interrogatorio al que fue sometido en la Segunda Unidad Policial de Santiago de Cuba, le dijeron que tenían todo listo para confiscar todos los bienes de la UNPACU.

Sin embargo, el principal interés de Franky Lázaro, jefe de la Unidad de Enfrentamiento de Santiago de Cuba, era que hablara con el líder de UNPACU para que saliera de la isla y así abandonar el caso que tienen en su contra.

- Publicidad -

“Me aseguraron que van a confiscar las dos sedes de UNPACU con todo lo que tienen dentro, que ya allí no se va a hacer más activismo. Pero lo principal es que querían que yo le dijera a mi papá que saliera del país, y yo les dije que no, que jamás le diría eso y que él tampoco aceptaría irse porque él está dispuesto a morir si es necesario por la libertad de Cuba”, declaró el joven.

Durante el interrogatorio al joven le quitaron su teléfono celular para evitar que filmara la conversación y lo mantuvieron arrestado poco más de cinco horas sin presentar ningún cargo al respecto.

- Publicidad -

Ese mismo domingo también fue detenida Nelva Ismarays Ortega, esposa de José Daniel Ferrer junto a su bebé y fue llevada a la Unidad Policial La Motorizada donde la mantuvieron también por más de cinco horas hasta que la liberaron sin cargos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »