Hija de José Daniel Ferrer: “Mi padre es incapaz de hacer eso de lo que está acusado”

0 1.788

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Martha Beatriz Ferrer, hija de José Daniel Ferrer, ofreció una entrevista al programa A Fondo de América Tevé, en la cual rechazó la campaña que lleva a cabo el gobierno cubano con el objetivo de desacreditar el prestigio de su padre como líder de UNPACU.

La joven aseguró que su padre es incapaz de agredir a nadie y que se trata de una manipulación que están llevando a cabo las autoridades para enviarlo a prisión e impedir que continúe luchando por la libertad de Cuba.

“La esposa de la persona a la que supuestamente agredió mi padre dijo que él se había caído de la moto cuando iba de Santiago de Cuba para Holguín, que fue hospitalizado y que la policía lo buscó para que dijera que eso había sido producto de una golpiza que le dio mi padre. Mi padre no es violento, es incapaz de hacer eso”, declaró.

Martha Beatriz dijo que el artículo publicado en el Granma contra su padre es una muestra del miedo que tienen las autoridades cubanas porque cada vez son más las personas que se unen a la causa de la UNPACU.

“Están desesperados y acusan a mi padre de todo lo que hacen ellos. Están diciendo que mi padre sigue órdenes del gobierno de Estados Unidos y eso no es cierto, la UNPACU lucha por los derechos humanos y por salir de esa dictadura”, expresó.

- Publicidad -

- Publicidad -

Además, la joven recordó que su padre está siendo sometido a continuas torturas y maltratos tanto físicos como psicológicos en la prisión de Aguadores, lugar donde lo mantiene retenido desde el primero de octubre,

“Los último que supimos de él es que estaba muy golpeado, estaba siendo torturado, lo estaban obligando a ponerse el uniforme de preso y estaba en huelga de hambre. Al final de la visita se rompió el uniforme para que vieran los golpes y las quemaduras por fricción porque lo arrastran por la celda”, comentó.

Muchas personas y organizaciones que defienden los derechos humanos se han interesado por el caso de José Daniel Ferrer y han exigido al gobierno cubano que lo dejen en libertad lo más pronto posible.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »