Hermano de la actriz Ana de Armas es interrogado por la Seguridad del Estado

0 2.325

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El fotógrafo cubano Javier Caso, hermano de la actriz Ana de Armas, fue sometido a un interrogatorio por parte de agentes de la Seguridad del Estado, debido a su relación con artistas independientes.

Durante las últimas horas se ha vuelto viral en las redes sociales un audio del interrogatorio al que fue sometido y en el que se pueden escuchar las amenazas que le realiza el agente que lo lleva a cabo.

Al principio del interrogatorio el agente le pregunta por los motivos de su visita a la isla y le exige que le diga con quién se relaciona mientras está en el país, algo que molesta bastante a Javier Caso.

Sin embargo, luego de eso el fotógrafo se da cuenta que el agente en realidad quiere conocer más detalles de su relación amistosa con la actriz independiente Lynn Cruz y su esposo, el cineasta Miguel Coyula.

- Publicidad -

Entonces el oficial comenzó a indagar sobre el tipo de relación que mantenía con ellos dos y los unía algún vínculo laboral, algo que Caso negó, pues explicó que eran buenos amigos desde hacía mucho tiempo.

Una de las partes más vergonzosas del interrogatorio es cuando el oficial le dice que puede incurrir en algún tipo de delito por relacionarse con Lynn Cruz y Miguel Coyula, porque según el oficial son “financiados” por gobiernos extranjeros para criticar a la revolución.

- Publicidad -

“En tu perfil de Facebook tienes publicadas varias cosas que ha hecho Lynn Cruz. Tú sabes que las redes son públicas. El problema es que Lynn es una persona controlada por nosotros la policía. Esas personas con las que usted se relaciona, no son personas que tienen una actitud de cara a la revolución. Usted se está relacionando con esas personas y puede incurrir en un delito por esto o por difundir alguna obra de ellos. Ellos reciben financiamiento y el objetivo de nosotros es alertarte”, expresaron los agentes.

Durante el interrogatorio los agentes lo amenazaron con ponerle una multa o incluso con hacerlo perder su vuelo de regreso a Estados Unidos, algo que no consiguió asustarlo.

Por su parte Lynn Cruz, criticó este interrogatorio al que calificó como una manipulación más del gobierno cubano y negó que tuviera algún vínculo con la CIA como dieron a entender los agentes, simplemente quiere un cambio democrático para el país.

“La Policía Nacional Revolucionaria PNR se vale de todas las armas, para difamar, intimidar, y separar a las personas queridas. Hemos recibido un nuevo ataque, de sujetos que me dejan más preguntas que respuestas. Cómo es posible que la PNR esté encargada de decidir, quién es o no un artista. Quién además de mí misma puede decir qué soy. Cómo pueden tener luz verde para coaccionar a personas que sólo han cometido un delito, no bajar la cabeza. Es incomprensible para el gobierno cubano, que una persona simplemente pueda ser valiente, honesta y digna. Estos agentes, solo prueban su desconocimiento respecto a nuestras personas e historias de vida. Pero entiendo que el enemigo, mientras más desconocido, mejor. El valor de estos agentes radica solamente en su funcionalidad para defender los intereses, de aquellos a quienes representan. No importa que el motivo de las acciones, contengan el ridículo. Solo tenían como fuerza, acusarnos de recibir financiamiento de la CIA, y repetirse una y otra vez que lo que hacemos es ilícito. Hasta qué punto, todo esto no es más que un episodio, para que seamos testigos de la pérdida de valores dentro del propio cuerpo que representa a la ley, cuyos agentes se comportan como cualquier delincuente común. Siento pena de ver pisoteada la moral de un pueblo, que ya no sabe distinguir entre un bandido y un caballero”, escribió.

Javier Caso dijo que no tenía que pedirle permiso a nadie para promocionar en sus redes sociales las actividades que organizaran sus amigos y que eso no era ningún tipo de delito.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »