Henry Lazo envía mensaje a los artistas cubanos que no quieren hablar de política

0 348

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

El rapero cubano Henry Lazo Encuyé concedió una entrevista a CubaNet luego de ser liberado por ICE en Estados Unidos, la cual aprovechó para enviar un fuerte mensaje a los artistas de la isla que se niegan a hablar de política.

Lazo acusó a Gente de Zona, Haila, el Chacal y a Yomil y El Dany de ser agentes de la seguridad del estado y de traicionar a su patria y a sus seguidores con tal de conseguir beneficios de parte del gobierno cubano.

Además, les advirtió que el día que todos los cubanos se unan y derroquen de una vez al actual gobierno, ellos van a ser juzgados y tendrán que responder ante el pueblo por apoyar a un régimen tiránico.

“Con nombres y apellidos, a Gente de Zona, a Haila, al Chacal y a Yomil y el Dany, que son los mayores oficiales del G2 cubano dentro de la cultura cubana, y son los que están traicionando a su patria, a su público y a seguidores que no son comunistas. Lo que ellos están haciendo, el día que esa dictadura se caiga, también debe ser juzgado. Apoyar un sistema que hace más de 60 años está matando a un pueblo de hambre y viola sus derechos humanos te hace parte de la corrupción, eres tan violador como ellos”, expresó.

Además, el rapero cubano pidió a estos artistas que dejen atrás sus miedos y que se atrevan a denunciar la situación en la que se encuentra el país, porque miles de personas que los apoyan sufren debido al gobierno.

- Publicidad -

- Publicidad -

“Digan la verdad con nombres y apellidos, digan quiénes son los culpables de tanto mal: Raúl Castro, Miguel Díaz-Canel y toda esa bola de asesinos que están con la dictadura. Y no se limiten, háganlo por su arte y por su patria, un día se nos va a devolver todo lo que hemos podido cosechar, porque el futuro de una nación está en artistas como nosotros, críticos, que llevan mensajes al pueblo. Nuestra música no es para que la gente baile, sino para que tengan una reflexión humana”, aseguró.

Durante la entrevista el artista cubano reveló que el gobierno de la isla le prohibió su entrada al país supuestamente por ser “terrorista” y por tener vínculos con grupos de “mafia cubanoamericana” de Miami.

Además, cancelaron definitivamente su pasaporte cubano y comunicaron a las autoridades migratorias de Estados Unidos que se negaban a dejar entrar al país a una persona con vínculos terroristas.

“Estoy bien y más ahora que puedo trabajar en lo que quiero, aunque no puedo salir de California si primero no me dan un permiso de salida. Pero ahora estoy aquí porque el Consulado de Cuba me acaba de retener el pasaporte, después de cancelarlo, y además me prohibieron la entrada a Cuba totalmente, nunca más puedo entrar a mi isla porque el consulado cubano dijo a las autoridades de Estados Unidos que yo tenía influencias terroristas, y que ellos no aceptan personas terroristas. La dictadura dice que yo tengo vínculos con la mafia cubano-americana, cosas que no son ciertas, porque realmente yo soy un artista, y eso es una gran locura de ese régimen”, declaró.

Henry Lazo agradeció todo el apoyo que ha recibido y aseguró que va a seguir luchando por la libertad de Cuba y también por recuperar su carrera artística.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »