Haydée Milanés: “No sé si quiero a mi hija en el futuro de Cuba”

0 3.607

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cantante cubana Haydée Milanés concedió una entrevista a la revista El Estornudo en la que confesó que se siente muy preocupada por la situación actual del país y que no está convencida de querer que su hija crezca en la isla.

Haydée dijo que no sabe si quiere que el futuro de su hija Haydée Oromí y que desea que cambien muchas cosas dentro de la isla, pero que sabe que es muy difícil que eso suceda en un corto periodo de tiempo.

“No sé si quiero a mi hija en el futuro de Cuba. Ni siquiera sé si me quiero a mí misma en el futuro de Cuba. Porque hay cosas que quisiera que cambiaran, pero no sé si eso va a ser posible. Hay mucha resistencia al cambio. Hay mucha inconsciencia sobre los problemas que existen por parte del gobierno y por parte del propio pueblo. En muchos casos las personas no son conscientes de cuán mal está el país”, declaró.

Para la artista, el primer paso para conseguir este cambio es que los cubanos se den cuenta de los verdaderos problemas que enfrenta el país y entender que son los ciudadanos los que deben luchar para que se lleve a cabo.

- Publicidad -

Además, dijo que el actual gobierno no tiene intención de cambiar nada y solamente toman medidas superficiales para tratar de contentar al pueblo y sobre todo para evitar el estallido social.

- Publicidad -

“El primer paso para cambiar las cosas es darse cuenta de cómo está el país. No es solo el problema de la gasolina, sino las cosas más profundas, los comportamientos. Tenemos que darnos cuenta de nuestros derechos. El país es de nosotros. Hay muchas cosas que no tenemos claras; hay muchas cosas que tenemos que aprender y concientizar. Veo bastante difícil que se haga un cambio real, porque se han hecho cambios demasiado superficiales. Es un paso para adelante y dos para atrás. No hay verdadera intención de los gobernantes de que haya un cambio verdadero. Es una pena porque es un país que adoro. La Habana es una ciudad que amo. Me da mucha tristeza una ciudad donde todos los días ves más destrucción, algo que ya no funciona más. Es un país especial, con muchísimas condiciones para estar bien, y sin embargo cada vez está peor. Me rompo la cabeza todos los días para ver cómo aportar algo para que el país esté mejor”, aseguró.

Haydée reconoció que su padre Pablo Milanés ha sido una de las figuras más importantes de su vida y que la ha ayudado mucho a mejorar su carrera artística.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »