Haydée Milanés lamenta el despido de Omara Ruiz Urquiola: “Perder a Omara es que pierda Cuba”

0 1.594

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

La cantante cubana Haydée Milanés se mostró muy dolida por la expulsión de Omara Ruiz Urquiola de su puesto de trabajo en el Instituto Superior de Diseño en La Habana (ISDI) y dijo que se trata de una decisión injusta.

Según la hija del cantautor Pablo Milanés, la decisión de despedir a Urquiola es una pérdida para el país, porque están haciendo a un lado a una excelente profesora en un momento en el que existe un gran déficit de docentes en el país.

Además, Haydée recordó que Omara padece una grave enfermedad y que sacarla de su puesto de trabajo de esa manera le crea un problema, pues pierde un salario que era muy importante para ella.

“En el día de ayer fue despedida del Instituto Superior de Diseño ISDI la profesora Omara Ruiz Urquiola, reconocida entre sus alumnos como una profesora excepcional. Desde hace bastante tiempo el ministerio de educación de Cuba, ha reconocido el déficit de profesores existente en nuestro país, por tal razón no puedo entender esta medida adoptada por los directivos del ISDI. Creo que también es importante tomar en cuenta que la profesora Omara está luchando contra una grave enfermedad desde hace varios años y quedaría desamparada frente a un despido laboral”, escribió la cantante.

- Publicidad -

Haydée comentó que luego de que se hizo público el despido de Urquiola, han aparecido en las redes sociales muchos testimonios de estudiantes que han sido sus alumnos y todos coinciden en que se trata de una gran profesora.

De hecho, la cantante compartió también un emotivo mensaje que publicó un estudiante de Omara y en el que señala todas las actividades que realizaron con ella y donde resalta sus cualidades profesionales y personales.

“En las redes, hoy podemos encontrar testimonios de muchos de sus alumnos, que la definen como la mejor profesora que el centro ha tenido durante muchos años. Perder a Omara, es que las nuevas generaciones pierdan. Perder a Omara es que pierda Cuba”, dijo.

Omara había revelado que las autoridades del ISDI la citaron a una reunión y la despidieron argumentando que tenía una baja carga presencial de estudiantes, algo que no era real y que lo hicieron de manera arbitraria.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »