“Hasta que se seque el malecón”, la frase de boca en boca

0 4.088

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Hasta que se seque el malecón: parece ser una de esas frases que está en la boca de los cubanos para todo desde hace un tiempo. La verdad es que tiene todos los ingredientes que le gusta a un isleño para su expresión oral.

Desde que salió el tema con el mismo nombre, del cantante de reguetón cubano y antiguo integrante de Gente de Zona, Jacob Forever, la frase tuvo un boom que la agregó al repertorio para cada día del cubano.

Jacob después de dos años lejos de los escenarios resurgió con los temas “La Dura” y “Hasta que se seque el malecón”, que afirma que está inspirada en el proceso de autodescubrimiento como músico que debió emprender cuando se separó de Gente de Zona.

Pero qué tiene la frase que de pronto todos los cubanos dentro y fuera de la Isla la utilizan y los extranjeros preguntan qué significa. Sencillo, contiene una metáfora con la que si identifica mucho un cubano: la capacidad de lucha infinita, de sobreponerse a todo y siempre con optimismo.

Como mismo dice la letra de la canción “voy a seguir cantando, hasta que se seque el malecón”, te dice un cubano que va a seguir adelante, cantando, viviendo, gozando, luchando. Y es que nosotros somos así y nos encanta decirlo.

- Publicidad -

- Publicidad -

La frase tiene esa pizca de guapería que el cubano le aplica a todo en su vida, algunos más que otros, pero que forma parte de su personalidad osada y egocéntrica. Pero quién no sabe que en Cuba hay ponerle esa actitud a todo, desde la cola de una guagua hasta la pelea con el carnicero.

Es por eso que cuando a un cubano le preguntan cómo está, siempre responde: en la lucha. Como dice la canción mejor ver la vida a color y seguir luchando hasta que se seque el malecón.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »