Hablan los padres de la niña cubana que murió tras ser vacunada (VIDEO)

0 93.257

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Yaima Caballero Peralta, madre de Paloma Domínguez Caballero, la niña de un año que falleció luego de que le pusieran una vacuna en La Habana, conversó con el presentador Alexander Otaola en su programa Hola! Ota-Ola y pidió que la ayuden a hacer justicia.

Los padres de la pequeña fallecida enviaron al presentador un video en el que se les ve totalmente destrozados por la pérdida que sufrieron y en el que piden que los ayuden a denunciar la situación porque  otros niños se encuentran en ciudado luego de haber sido vacunados.

- Publicidad -

“Gracias por interesarse por nuestro caso, a mi bebé la mataron, parece que, por una vacuna en mal estado, a nosotros nadie nos explica nada. Necesitamos ayuda para que esos bebés que están graves no fallezcan y que se haga justicia porque nada va a devolvernos a nuestra bebé”, expresó Yaima.

Luego de eso Yaima y Osmany tuvieron una conversación telefónica en vivo con Otaola y relató que Paloma no tenía ningún problema de salud y que cuando la llevó a vacunar el pasado lunes estaba muy bien.

Sin embargo, dos horas después de que le colocaran la vacuna, la pequeña comenzó a presentar vómitos, fiebre y diarrea, pero su salud se fue deteriorando muy pronto y tuvieron que internarla en terapia intensiva, pero lamentablemente falleció el miércoles.

“Fuimos a llevarla al policlínico del área en Alamar para ponerle la vacuna que le toca al año y se la aplicaron normalmente. A las dos horas empieza a tener vómitos, diarreas, fiebre, todo el mundo pensó que era una reacción normal, pero en pocas horas ya estaba en terapia intensiva muy grave. Cuando llegamos al hospital le hicieron análisis de sangre y de orina, pero no le dieron nada y la llevamos a otro hospital que fue donde falleció. Yo pasé dos años para salir embarazada, ella era muy saludable”, contó Yaima.

La madre dijo también que los dirigentes de salud de La Habana fueron hasta el policlínico y mandaron a retirar del sistema de salud ese lote de vacunas, pero eso a ella no le va a devolver a su hija.

Caballero dijo que está agradecida con los médicos que trataron a su hija porque hicieron todo lo posible por salvarla y sabe perfectamente que fue debido a la vacuna.

También dijo que la vacuna que le pusieron a su hija es la PRT y que la fabricaron en Cuba, que no fue comprada en el extranjero y que ha tratado de comunicarse con las autoridades de salud, pero no le han dado respuesta.

View this post on Instagram

🥺🥺😩😩

A post shared by Yaima Caballero (@yaima_cab) on

“Yo no tengo quejas de los médicos que la atendieron, cuando ella falleció yo les di las gracias uno a uno porque ella no se me complicó en el hospital a ella me la mata la vacuna. Quién fabricó esa vacuna, quién la envió al policlínico, eso es lo que quiero saber. Esa vacuna no fue comprada en la India, la fabricaron en Cuba”, declaró.

Los padres de Paloma dijeron que a pesar de que están atravesando un momento muy duro, van a seguir peleando y van a hacer todo lo posible para que se haga justicia.

Desde nuestra redacción lleguen las más sentidas condolencias a los familiares de la pequeña. Descansa en paz Paloma.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »