Hablan los padres de la bebé Paloma tras salir de Cuba (VIDEO)

0 21.222

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los padres de Paloma Domínguez Caballero, la niña cubana de un año que murió luego de ponerle una vacuna en La Habana, conversaron con América Tevé a raíz de su salida del país por amenazas de parte de la seguridad del estado.

Yaima Caballero y Osmani Domínguez tuvieron que viajar a México debido a que agentes de la seguridad del estado les advirtieron que podían ir a prisión por las campañas que comenzaron en las redes sociales pidiendo justicia.

“A mi hija la mataron, la asesinaron, lo voy a seguir diciendo cada día que me levante y por eso cada vez me conformo menos. Nos hicieron saber que sabían que estábamos haciendo esas denuncias y que era un crimen estar haciendo falsas acusaciones y que eso se pagaba con la cárcel”, declaró Yaima Caballero.

Por su parte Domínguez dijo que lo peor fue que mientras estuvieron en Cuba no recibieron ningún tipo de apoyo de parte de las autoridades de salud, ni tampoco nadie se les acercó para explicarles lo sucedido con su hija.

“Nadie se nos acercó a nada, nosotros confiamos en la salud cubana en ese momento y sucedió eso. Cuando pasa algo como eso los primeros que tienen que dar la cara son los que implantan estas vacunas, pero eso no pasó, todavía estamos en las nubes. Nunca tuvimos ningún respaldo de nada, la niña se murió y todo quedó así”, expresó en el programa A Fondo.

- Publicidad -

- Publicidad -

Caballero también dijo que entendieron perfectamente que las autoridades lo que querían era que se fueran del país y que tuvieron miedo a sufrir algún tipo de represión, pero que no va a dejar de exigir justicia para su hija.

“Quiero seguir denunciando todo como lo que he hecho hasta ahora. Entendimos en mensaje por todo lo que vimos y por todo lo que nos quisieron decir y por supuesto también tuvimos miedo”, afirmó.

Estos padres se encuentran devastados, dicen que por el momento no saben cuál será su próximo paso en México y se alegraron porque los demás niños afectados por las vacunas ya están recuperados.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »