Hablan familiares de la adolescente y la madre que fallecieron en un derrumbe en La Habana (VIDEO)

0 2.905

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los familiares de Elizabeth Fariñas y Yanet Pino, la adolescente cubana y su madre que perdieron la vida a causa de un derrumbe ocurrido en La Habana, se encuentran totalmente devastados por este hecho, informó el periodista Javier Díaz para Univision.

Fariñas de 13 años y Pino de 48 se encontraban en su casa ubicada en la avenida 21 entre 30 y 34 en el municipio Playa, cuando la edificación se vino abajo y las dejó atrapadas entre los escombros.

Foto: Univision

“Mi familia completa está destruida, sufrimos como han sufrido muchas familias en Cuba que han perdido gente, nosotros no somos los primeros y estoy seguro que tampoco seremos los últimos. Muchas familias aquí han perdido hijos, madres, abuelos, tíos, y el problema continúa”, declaró, Rodrigo Fernández Gonzáles, familiar de las víctimas.

La familia ha denunciado que la edificación llevaba treinta años con peligro de derrumbe y que las autoridades de La Habana no habían llevado a cabo ninguna acción para resolver este problema.

- Publicidad -

Foto: Norges Rodríguez

Además, las víctimas se encontraban viviendo en el garaje de la vivienda porque este era el único lugar que era considerado habitable, pero las paredes y el techo del lugar no eran seguras.

Las autoridades cubanas dijeron que las víctimas ya habían recibido dos apartamentos y que continuaban viviendo en ese lugar con peligro de derrumbe por voluntad propia, algo que niegan categóricamente sus familiares.

- Publicidad -

“Es impresionante cómo nos ha costado aceptar o por lo menos digerir que lo que está ocurriendo pudo ser evitado hace años. No están muertas por su irresponsabilidad, basta ya de manipulación y de mentiras, basta ya de sacar papeles sucios, no es el momento. Fueron años detrás de vivienda. Cómo les van a dar dos apartamentos a mi familia y ellos decidir que no los van a vivir porque les gusta seguir en el derrumbe”, expresó Nathalie LLizo González, prima de las fallecidas.

Un niña de 13 años y su madre en Cuba fallecieron debido al derrumbe de su casa que desde hace más de 30 años estaba en pésimas condiciones constructivas. Ahora Cuba dice que les habían entregado dos apartamentos y que vivían en esas condiciones porque ellos querían. Crees que es cierto lo que dice ahora el gobierno? Aquí la historia que verá solo en noticias 23!

Posted by Javier Diaz Univision 23 on Wednesday, November 6, 2019

Los familiares comentaron también que el funeral de esta madre y su hija solamente duró dos horas, pues los cuerpos estaban bastante descompuestos a raíz de las heridas sufridas por el derrumbe.

En el derrumbe resultó herida también Amparo González, de 69 años, abuela de Elizabeth y madre de Yanet, quien en la actualidad se encuentra en estado crítico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »