Hablan abogados de las familias de las víctimas del accidente aéreo de La Habana (VIDEO)

0 2.934

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los abogados de la mayoría de las familias de las víctimas del accidente aéreo del 18 de mayo de 2018 en La Habana, hablaron con Univision 23 sobre los beneficios que esperan conseguir para sus clientes y los problemas que han enfrentado para interponer la demanda.

José Tolodi, uno de los abogados encargados de la demanda colectiva presentada contra la compañía de seguros Ve por Más SA, el Grupo Financiero Ve por Más, Aerolíneas Damojh SA y Manuel Rodríguez Campo, aseguró que sus clientes van a ganar el caso y recibirán la compensación que merecen.

Tolodi comentó también que han viajado varias veces a Cuba y que han sido presionados por la policía de la isla, al punto que algunos de ellos han sido detenidos e interrogados durante sus visitas a la isla.

“No tenemos ninguna duda que llegará y habrá una condena favorable a los perjudicados y serán compensados por todos los perjuicios que han tenido respecto a las víctimas que fallecieron en el accidente. Hemos ido a Cuba y hemos sufrido presiones por parte de la policía cubana, hemos estado detenidos. Han fallecido sus familiares, tiene que buscar la verdad y se busca sin miedo”, declaró Tolodi.

- Publicidad -

El abogado Sergio Antonio Meler, explicó que, aunque las causas del accidente no hayan sido aclaradas completamente, hay una cosa segura, los culpables no fueron los pasajeros y por eso están en todo su derecho de demandar a la compañía aseguradora y exigir una compensación económica.

Por su parte Nohelia García Cruz, una cubana residente en Holguín que perdió a su hija y a su nieta en el accidente aéreo, dijo que aceptó formar parte de la demanda porque la compañía y las autoridades sabían que esa aeronave no era segura, pero que aún así la mantuvieron operando.

Esta demanda fue presentada a mediados de mayo ante el juez 15 de Distrito en materia civil en la Ciudad de México y los abogados encargados de llevarla a cabo pertenecen a Barreau de Bordeaux, un bufete que se especializa en reclamos colectivos por accidentes aéreos.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »