Habla uno de los heridos del accidente de tránsito en el malecón de La Habana: “Volveré a Cuba” (VIDEO)

Foto: Univision
0 5.295

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Elija Pearson Martínez el joven de 19 años residente en Florida que resultó herido en el accidente de tránsito ocurrido el pasado domingo en el malecón de La Habana, contó que hoy se encuentra vivo porque decidió lanzarse al mar cuando vio que el vehículo se aproximaba, informó Univision.

Foto: Univision

Pearson, quien se encontraba de visita en la isla junto a su amigo Matthew Moore de 20 años que también resultó herido, recordó que cuando vio aproximarse el vehículo lo primero que pensó fue saltar el muro del malecón y arrojarse al agua.

Foto: Univision

Sin embargo, al parecer no actuó tan rápido como quería, pues el auto lo impactó y lo lanzó, aunque el joven todavía no sabe si lo que le fracturó la pierna fue el choque o el hecho de caer sobre las rocas del malecón.

“Cuando vi el carro traté de saltar al mar, pero antes de que pudiera hacerlo me golpeó el carro y me caí. No sé si me rompí la pierna por el carro o por las rocas”, declaró Elija desde la cama del hospital en Boca Ratón Regional donde se encuentra ingresado.

Foto: Univision

- Publicidad -

Lo que Elija nunca olvidará es que un joven cubano al cual ni siquiera conocía se acercó a él para brindarle los primeros auxilios y con una botella rompió su pantalón y le hizo un torniquete para detener la pérdida de sangre.

Foto: Univision

Durante su estancia en el hospital Elija logró conversar con la persona que probablemente le salvó la vida y dijo que desde ya lo considera su amigo y que siempre va a recordar este acto de valentía.

Foto: Univision

Ambos jóvenes llegaron a Florida el pasado lunes en la noche y luego de que aterrizaran en el aeropuerto de Fort Lauderdale fueron trasladados a diferentes hospitales para que fueran tratados por médicos norteamericanos.

Elija que ha viajado decenas de veces a Cuba, teme que la fractura que sufrió en la pierna le impida continuar bailando de manera profesional, pero le prometió a su madre que la va a llevar a La Habana a tomarse una cerveza en el mismo lugar del accidente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »