Habla tío de Yamilka de la Caridad, la cubana desaparecida hace 20 años

0 2.048

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Los administradores del grupo de Facebook “La verdad de Yamilka de la Caridad”, revelaron varios audios en los que Alberto, el tío de Yamilka de la Caridad Rodríguez Marrero, cuenta que Zenaida, la madre de la cubana sabía todo lo que sucedió.

“Aprovecho este resumen para dejarles los links de algunos audios de Alberto, tío de Yamilka de la Caridad y hermano de su madre Zenaida, quien hace 20 años se encargó de los trámites y gestiones que hizo la familia a raíz de que les llegara la noticia del fallecimiento de Yamilka”, explicaron los administradores del grupo.

Alberto reveló que fue él quien se encargó de llevar a cabo todos los trámites y contó que Zenaida posee todos los documentos que muestran que Yamilka de la Caridad falleció en Italia hace 20 años.

“Yo fui ahí a esa embajada y me dijeron que estaba muerta. Todos los papeles de lo que decía el embajador de las investigaciones que se hacían los tiene Zenaida guardados, qué no me diga a mí que ella botó los papeles esos porque yo se los di y ella los guardó todos. A cada rato yo le preguntaba y me decía: los tengo guardados. Qué busque en sus cajas, qué revuelque esa casa al revés, pero esos papeles los tiene ella”, declaró Alberto.

Según los administradores del grupo que se creó para descubrir que pasó con la madre de Odisleidis, estas revelaciones ponen punto final a una intensa búsqueda que duró más de una semana y que contó con la colaboración de muchas personas que se interesaron por el caso.

- Publicidad -

Una de las administradoras del grupo comentó que ahora todo queda en manos de Odisleidis, quien debe dirigirse a la embajada de Italia en Cuba para solicitar que le entreguen los restos de su mamá que se encuentra en el cementerio Velori a unos 30 kilómetros de Roma.

Por su parte Odisleidis, publicó un mensaje en el que agradece todo lo que están haciendo por ella y comentó que está acudiendo a un bufete de abogados, pero que no ha conseguido los documentos que necesita.

“Hola mis grandes amistades de grupo al cual valoro tanto por todo lo que hacen por mí. Estuve en el bufete y no he podido ver a nadie, las veces que he ido ha estado cerrado. No sé si saben que aquí en Cuba las cosas son difíciles de resolver cosas, uno se mata corriendo y nuca se resuelve nada. Por favor por eso yo les pido a todos que me entiendan, yo cuando me ausento es porque estoy resolviendo cosas en la calle, yo esto dando carreras desde que me levanto a ver si puedo resolver para irme para la embajada cuanto antes. Saludos para todos gracias por todo lo que hacen, que Dios los bendiga”, comentó.

Ya la propia Odisleidis había compartido un documento que decía que Yamilka de la Caridad se había suicidado, pero que ella creía que eso se trataba de una mentira porque sabía que su madre estaba viva.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »