Habla Ramón Saúl Sánchez tras conocer que EEUU le negó la residencia permanente

0 334

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Ramón Saúl Sánchez, el cubano líder del Movimiento Democracia y al que el gobierno de Estados Unidos le negó la residencia permanente, concedió una entrevista al programa A Fondo de América Tevé en la que explicó los motivos de esa negativa.

Según Ramón, el verdadero motivo por el cual le niegan la residencia permanente es impedir que continúe llevando a cabo acciones contra el gobierno cubano y desbaratar sus planes de llevar a cabo un canal humanitario con el pueblo de la isla.

“La verdadera razón por la cual me niegan la residencia es para neutralizarnos, si yo estuviera tranquilo en mi casa no hubiera tenido problemas. Nosotros estábamos preparando una flotilla para establecer un canal humanitario con el pueblo de Cuba y no con el gobierno. Al no tener otra manera de frenarnos, optaron por esta táctica”, declaró.

El cubano dijo que esta no es la primera vez que le niegan la residencia por presiones gubernamentales y contó que hace 14 años le sucedió lo mismo justo después que una delegación cubana viajara a Estados Unidos a intercambiar con las autoridades migratorias de ese país.

Sánchez dijo sentirse muy afectado, porque ha pasado la mayor parte de su vida en Estados Unidos y siente mucho cariño por ese país que lo acogió y le permitió luchar por la libertad de su pueblo.

- Publicidad -

“Tengo mucha tristeza, quiero mucho a este país, llevo 52 años aquí, trabajando desde niño, desde que tenía 12 años para mi sustento y para ayudar al movimiento. Desgraciadamente después de 14 años presentando este recurso, me niegan la residencia y me dejan en una especie de limbo”, comentó.

Saúl contó también que estuvo preso por negarse a dar información sobre un posible atentado contra Fidel Castro, fue acusado de desacato ante un tribunal y condenado a nueve años, sentencia que luego rebajaron a cuatro años.

El próximo paso de Ramón es realizar una apelación de su caso, que estará supervisada por el abogado Wilfredo Allen para conseguir que se revise esta sentencia y que las autoridades le concedan la residencia permanente.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »