Habla prima hermana del cubano que llegó a Miami escondido en un avión

0 1.457

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Daymari Díaz Duarte, prima hermana de Yunier García Duarte, el cubano que llegó a Miami oculto en la bodega de un vuelo chárter que salió de La Habana, dijo que va a apoyarlo en todo lo que sea necesario, informó Univision 23.

La mujer reveló que cuando se enteró de que Yunier había escapado de la isla, no lo pensó dos veces a pesar de tenerle miedo a los aviones y tomó un vuelo desde Georgia hasta Miami para estar cerca de él y apoyarlo en todo lo que fuera necesario.

“Yo estoy porque es mi familia y estoy aquí para ayudarlo en lo que sea necesario. Qué hago yo en Georgia, si él es mi familia, es mi sangre. Cómo yo no voy a venir, para mí la familia es lo número 1, lo más importante que uno pueda tener en esta vida, si no tienes familia no eres nadie”, declaró.

Daymari comentó que una vez que la noticia comenzó a aparecer en diferentes medios de prensa, muchos de sus familiares en Cuba la llamaron por teléfono para que les contara lo que estaba sucediendo con Yunier.

- Publicidad -

Duarte pidió a las autoridades de Estados Unidos que no deporten a su primo hermano porque si lo hacen su vida en Cuba se volverá un infierno y de seguro podría terminar en la cárcel.

“Eso no tiene explicación, me quedé en blanco que podría y que no podría pasar. Toda mi familia estaba llamándome desde Cuba. A él no lo pueden mandar para Cuba, si lo hacen lo van a meter preso y nunca más va a ser nadie. Mi tía Deysi está sufriendo mucho igual que su papá”, expresó.

El joven cubano fue trasladado al centro de detención para migrantes de Krome y en cualquier momento le realizarán la entrevista de miedo creíble y existen muchas posibilidades de que le concedan asilo político inmediatamente o dejarlo en libertad bajo fianza hasta que se decida el caso.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »