Habla madre de un médico cubano que falleció en Venezuela (VIDEO)

Foto: ADN Cuba
0 885

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Emerel Luaces, madre de un médico cubano que falleció mientras cumplía misión internacionalista en Venezuela, denunció que está desamparada y que el gobierno se niega a entregarle el dinero que acumuló mientras estaba en ese país.

Luaces contó que ella tiene que encargarse de su hija que es impedida física y está reclamando el dinero de la misión que cumplió su hijo y los objetos que logró reunir con su trabajo.

“Yo no he recibido su divisa que está congelada en el banco y mi hijo perdió la vida cumpliendo una misión. Desde que murió yo hice todos los trámites, pero solo me dieron una chequera de 145 pesos. Una hermana por parte de padre se llevó todas sus pertenencias, yo no tengo ni un recuerdo de mi hijo”, dijo en exclusiva para ADN Cuba.

La señora comentó que el padre de su hijo está recibiendo 180 CUC más su salario y que ella nombró un abogado para que se encargara del proceso judicial, pero el caso no ha avanzado nada.

- Publicidad -

En varias ocasiones la mujer ha acudido al Poder Popular, incluso llegó a enviar una carta al Consejo de Estado contando su problema, pero hasta el momento nadie ha querido interesarse por su caso.

Emerel no cuenta con los recursos necesarios para mantener a su hija y debe tenerla internada en un hogar para personas con necesidades especiales en el municipio Cerro, aunque la recoge todos los viernes.

Para la mujer la noticia del fallecimiento de su hijo por una enfermedad que contrajo en Venezuela fue un golpe muy duro, pues él era su principal sostén económico.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »