Habla la persona que logró el arresto de la cubana que estafó a través de Facebook

0 932

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

- Publicidad -

Osvery Quintana, la persona que posibilitó que arrestaran a April García, la cubana que estafó al menos a 29 personas a mediante una venta de muebles a bajos precios, contó cómo se produjo la detención, informó América Tevé.

Quintana reveló que conoció a García de 45 años cuando estaba en el proceso de mudanza porque necesitaba un juego de muebles nuevo y se sintió atraído por las buenas ofertas que presentaba en Facebook la mujer.

El hombre le pagó a la acusada tres mil dólares por un juego de muebles que escogió, pero nunca le entregaron el producto y a cuando fue nuevamente a la tienda a reclamar se enteró que no había sido el único estafado.

“Yo fui con mi esposa y ahí nos sentamos y ella empezó a darme catálogos donde fui seleccionando los muebles que iba a comprar. Ella me dice, está bien pero el pago tiene que ser en efectivo. Cuando yo voy al lugar del hecho me dicen tú no eres la única persona, ya han venido varios reclamando lo mismo”, declaró.

En ese momento Quintana se dirigió a la estación de policía para realizar la denuncia y se encontró con otra persona que también había sido engañada por García con la promesa de que le entregaría los muebles.

- Publicidad -

El hombre no se rindió y luego de tres meses de búsqueda la contactó nuevamente por internet, le dio un nombre falso y alertó a la policía para que la detuviera cuando estaban llevando a cabo la transacción en una tienda de Miami Gardens.

Cuando se vio atrapada García intentó sobornarlo y le dijo que si le hubiera dicho eso ella le habría devuelto todo su dinero dinero sin necesidad de involucrar a las autoridades en el trato.

“Delante de dos policías me dijo, pero si hubieras hablado conmigo yo te lo hubiera pagado, ¿qué cantidad era? Ella no sabía ni la cantidad que me había estafado a mí”, expresó.

La mujer que estafó alrededor de 167 mil dólares, enfrenta 29 cargos de hurto mayor y 29 cargos de fraude organizado, aunque la policía todavía no ha cerrado el caso, pues considera que hay más víctimas.

- Publicidad -

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Translate »